Demostrando que la banca como servicio está más de moda que nunca, Treasure Prime recauda $40 millones de la Serie C

Demostrando que la banca como servicio está más de moda que nunca, Treasure Prime recauda $40 millones de la Serie C

El cofundador y director ejecutivo de Treasure Prime, Chris Dean, cree que los mejores resultados para los consumidores se obtendrán del trabajo conjunto de los bancos tradicionales y las fintech.

La startup de banca como servicio ha trabajado para construir relaciones tanto con bancos como con fintechs. Y Dean cree que la capacidad de Treasure Prime “para mantener felices a ambas partes” ha contribuido a su capacidad de aumentar sus ingresos en casi un 400 % y las cuentas en más de un 450 % desde que recaudó una Serie B de $20 millones en mayo de 2021.

A diferencia de muchas nuevas empresas fintech de rápido crecimiento, Tesoro principal se ha moderado cuando se trata de recaudar capital de riesgo, anunciando hoy una ronda de financiación de la Serie C de $ 40 millones dirigida por el nuevo inversor BAM Elevate. Banc Funds e Invicta también participaron en la financiación, junto con los patrocinadores existentes Deciens, QED y SaaStr. Si bien se negó a revelar la valoración, Dean confirmó que la recaudación de fondos fue “una ronda ascendente”.

Treasure Prime, con sede en San Francisco, que ha recaudado alrededor de $73 millones desde su creación en 2017, comenzó creando herramientas de software que ayudan a los bancos a automatizar y acelerar las tareas rutinarias. Con el tiempo, ha ampliado su oferta y hoy dice que brinda a las empresas de todos los tamaños una forma de integrarse con los bancos para que puedan ofrecer nuevos servicios, reducir el costo de los depósitos y, en última instancia, generar más ingresos. Por el lado de la tecnología financiera, la compañía afirma ayudar a las nuevas empresas con una variedad de servicios, que incluyen transferencia de dinero, mitigación de riesgos y acceso a la infraestructura de un banco autorizado.

La compañía planea usar su nuevo capital para continuar construyendo su nuevo mercado de socios integrado (similar a lo que está haciendo Synctera) y su red multibancaria, que actualmente está compuesta por 16 bancos, así como desarrollar nuevos productos y servicios, que incluyen opciones de préstamo

“Ahora que tenemos suficientes bancos, y todos están trabajando en una API común de estilo de banca abierta que se ve igual para todos nuestros bancos, para nuestras fintech más grandes parece una red gigante de bancos”, dijo Dean. “En algún momento, obtuvimos suficientes bancos aquí para poder atraer más fintechs, y eso realmente inició este ciclo virtuoso. Como teníamos más fintechs, se hizo más fácil agregar más bancos”.

Por ejemplo, dijo, Treasure Prime tiene clientes que podrían tener acuerdos con cuatro bancos diferentes y abrir cuentas en todos esos bancos a través de “una sola integración” en lugar de cuatro separadas.

“Y esa es solo esta gran victoria para ellos”, agregó Dean. “Podemos hacer conciliaciones en tiempo real a lo largo del día y permitir que las instituciones agreguen funciones adjuntas a otras cuentas bancarias que nadie más puede hacer”.

En opinión de Dean, los bancos son buenos en ciertas cosas, mientras que las fintech son buenas en otras.

“Debes dejar que cada uno de ellos haga lo suyo, y eso es, en cierto modo, lo que significa la banca integrada”, dijo.

Por ejemplo, señala Dean, las fintechs son buenas para comercializar productos de construcción y relaciones con verticales específicos. Mientras tanto, los bancos son buenos en el cumplimiento de la gestión de riesgos.

Norman Chen, socio de BAM Elevate, que también cuenta entre su cartera con Alloy, Fireblocks y Deel, señala que, en particular en el entorno actual, las empresas que desean agregar servicios financieros a sus ofertas “buscan los mejores socios de su clase”, ya sea pueden ser fintechs o bancos, dependiendo de sus prioridades y objetivos, que pueden cambiar y evolucionar.

“Tener una red realmente es más adecuado para este período de tiempo en el que los bancos pueden tener diferentes estrategias en cuanto a cómo piensan sobre los depósitos, cómo piensan sobre el crecimiento, cómo piensan sobre sus préstamos”, dijo Chen a TechCrunch en una entrevista. “Todos estos elementos están sujetos a cambios… por lo que al tener una red de bancos, las fintechs realmente pueden elegir los bancos que comparten objetivos similares y no estar atados a uno u otro”.

Actualmente, Treasure Prime tiene alrededor de 100 empleados.


Source link