La adquisición de Activision por parte de Microsoft puede retrasarse un poco


Es posible que Microsoft no pueda cerrar su acuerdo con Activision tan pronto como esperábamos. En caso de que necesite un repaso, Microsoft anunció en 2022 que tenía planes de comprar el editor de Call of Duty, Activision, por $ 70 mil millones. Sería la mayor adquisición en la historia de los juegos, tanto desde una perspectiva financiera como en términos de lo que realmente se estaba comprando. Xbox tomaría el control de Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Crash Bandicoot y el editor móvil King, que crea juegos como Candy Crush. Fue enorme y causó mucha preocupación entre los reguladores, lo que llevó a la FTC a presentar una demanda para tratar de bloquear el trato. Apenas la semana pasada, la FTC perdió su caso y se le negó su intento de apelación.

Fue el mayor obstáculo que Microsoft tuvo que superar para cerrar el trato, pero aún queda un último obstáculo: el CMA del Reino Unido. La CMA tiene sus propias preocupaciones con respecto a los juegos en la nube y eso podría impedir que Microsoft cierre el acuerdo de Activision, lo que debe hacer antes del 18 de julio o enfrentar la oportunidad de que cualquiera de las compañías en el acuerdo de fusión se retire del acuerdo y desencadene un Tarifa de ruptura de $ 3 mil millones. Sin embargo, debido a que Microsoft solo tiene que superar este último obstáculo y supuestamente está considerando hacer algunos compromisos, como vender sus derechos de juego en la nube en el Reino Unido a otra compañía, puede haber una posible gracia salvadora aquí. Como informó el Financial Times (a través de Tom Warren), las dos compañías pueden acordar una extensión de la fusión, incluso si no es a través de un acuerdo formal, para terminar las negociaciones con la CMA.

Dicho esto, es posible que no veamos a Microsoft cerrar el trato la próxima semana. Puede ser más tarde en julio o en algún momento de agosto, pero al menos, siempre que las cosas se resuelvan con la CMA, podría aprobarse en un futuro semi-cercano. Solo el tiempo dirá qué sucede, pero con suerte, esto no se prolongará mucho más y podremos obtener algunas respuestas definitivas.

¿Qué opinas del acuerdo Microsoft/Activision? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.




Source link