La AFA mantiene a Mascherano al frente de la Sub-20 de Argentina pese a su fracaso

La AFA mantiene a Mascherano al frente de la Sub-20 de Argentina pese a su fracaso

“Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub 20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar”. Con este mensaje en las redes sociales y una imagen de la recepción, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia ratificó a Javier Mascherano como seleccionador de Argentina Sub-20 pese a su fracaso en el Sudamericano Sub-20. Con tres derrotas en las cuatro jornadas de la fase de grupos, el KO de Argentina conlleva su ausencia en el Mundial Sub-20 de Indonesia y en los Juegos Panamericanos de Chile. Los prometedores Garnacho (United), los hermanos Carboni (Inter), Geralnik (Villarreal), Luka Romero (Lazio) o Nico Paz (Real Madrid), aunque no todos han estado en Colombia, se quedan sin dos alicientes fundamentales para su crecimiento.

Javier Mascherano tiene ahora la palabra. Tras su insinuar su adiós después de la derrota ante Colombia (1-0 con gol de Juanda Fuentes, extremo del Barça Atlètic), insinuó su adiós. En declaraciones tras el partido, Mascherano sembró dudas acerca de su futuro como entrenador de la selección Sub-20, entonando el ‘mea culpa’ por la temprana eliminación de la albiceleste.

“No tengo mucho para decir, no hay excusas. Acá el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo. Lo mejor, ahora, es volver a Argentina, estar tranquilo y vuelvo a repetir: muy agradecido por la oportunidad”, aseveró el exjugador del Liverpool y del FC Barcelona, entre 2010 y 2018, al término del encuentro.

Con su eliminación en el torneo de Colombia, Argentina perdió la oportunidad de conquistar su sexta corona continental para jugadores menores de 20 años, que ya logró en 1967, 1997, 1999, 2003, precisamente con Mascherano en sus filas, y 2015.

La albiceleste, además, obtuvo seis Mundiales de la categoría en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Lo cierto es que el futuro de Javier Mascherano y el mal juego de la selección albiceleste Sub-20 centraron la preocupación del mundo futbolístico en Argentina,.

“Al equipo de Javier Mascherano le costó generar juego, se suicidó al atacar desordenado y descuidar el retroceso y además pagó un precio muy alto por un ‘blooper’ (error embarazoso) del arquero, Franco Herrera“, señaló una crónica publicada en la versión web del diario deportivo Olé.

“Los niveles bajos, la falta de funcionamiento y los errores groseros fueron una constante en una competencia en la que el conjunto no tuvo una identidad”, subrayó el mismo texto, para agregar que la necesidad de ganar sí o sí “pareció condicionar la toma de decisiones” de los jugadores argentinos.

En una línea menos crítica se pronunció el diario Clarín, que lamentó la falta de acierto de los principales abanderados de la selección argentina Sub-20, como, por ejemplo, Nicolás Paz, centrocampista ofensivo del Real Madrid.

“Había mejorado Argentina en el complemento. Se soltó un poco más y dejó espacios. Y en una contra golpeó Colombia con el remate sencillo de Juanda Fuentes que se le metió entre las piernas a Herrera. Luego, todo fue llanto y lamento”, manifestó la edición web del rotativo.




Source link