La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) abre la puerta a una posible desconvocatoria de la huelga del fútbol femenino tras la reunión a tres bandas celebrada este martes entre el sindicato, representantes del Gobierno y el Consejo Superior de Deportes (CSD), con su presidenta María José Rienda al frente.
En un mensaje colgado en su cuenta de twitter, el sindicato informa de que se ha fijado una reunión de mediación “para alcanzar un acuerdo que permita desconvocar la huelga si se firma el Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera”.
Yolanda Valdeolivas, secretaria de estado de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha dicho a la entrada de la reunión con las futbolistas y la patronal que “los intereses de ambas partes son perfectamente conciliables”, según informa la agencia EFE.
“Hay reivindicaciones equilibradas sobre la mesa que pueden encontrar acuerdo y venimos a ponernos a disposición de los negociadores para seguir apoyando el fútbol femenino”, ha añadido.
Las jugadoras solicitan un salario mínimo de 16.000 euros brutos y una jornada laboral del 75 %, que correspondería a un sueldo de 12.000 euros, mientras que la patronal ofrece 16.000 y un parcialidad del 50%, que corresponde a un sueldo de 8.000 euros.
El lunes por la tarde la operadora Mediapro ofreció 1, 5 millones de euros para desbloquear la situación a cambio de la retransmisión de dos partidos semanales de la Primera Iberdrola.
Source link