La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha trasladado este martes a todas las partes implicadas en el ‘Caso Fuenlabrada’, que tiene en vilo a la Segunda División, la necesidad de convocar una reunión esta semana para resolver la crisis y encontrar una solución. El sindicato de futbolistas ha remitido una carta a la Federación Española de Fútbol, LaLiga, Consejo Superior de Deportes, Fuenlabrada y Deportivo con el objetivo de intentar arreglar un enredo sin fin.
La AFE ya se pronunció en su momento solicitando que se aplazara la última jornada de LaLiga SmartBank por los positivos por coronavirus en la expedición del Fuenlabrada, que debía enfrentarse al Deportivo en Riazor y que finalmente fue el único encuentro que no se disputó por decisión de LaLiga, RFEF y CSD.
El sindicato de futbolistas ya manifestó que “en relación a la suspensión del partido Deportivo-Fuenlabrada, y en cuanto a la decisión de que se jueguen el resto de partidos de Segunda División, debemos trasladar nuestra oposición a dicha decisión, dado que nos encontramos en una jornada unificada que lo que pretende es que no se adultere la pureza de la competición, por lo que en el caso de que no se juegue el Deportivo-Fuenlabrada, deberían suspenderse los demás partidos para velar por la total integridad de la competición”.
Tras escuchar ahora a los capitanes de los equipos afectados, la AFE ha propuesto esta cumbre para tratar de solucionar un problema que ha paralizado la Segunda División, en cuanto a ascensos y descensos, y que podría terminar en los tribunales ordinarios.
Source link