Semana Santa de buenos resultados en lo deportivo en Canarias aunque en meteorología el viento y la lluvia han hecho acto de presencia. Si la UD Las Palmas ha triunfado en Albacete colocándose en puestos de ascenso directo a LaLiga Santander, el Gran Canaria en el baloncesto ha brillado de la mano de la afición ínsular.
El segundo entrenador del Gran Canaria, Víctor García, resaltó este martes que en el rendimiento del equipo en partidos contra el Joventut de Badalona (100-88) “se nota cada vez más el público” y reconoció que “el calor de la afición” les dio “la intensidad para ganar”.
“Ha sido un partido largo, con muchos análisis dentro de él. Sabíamos de la calidad que atesora el rival y de las múltiples vías de anotación que maneja. Recibimos 46 puntos en la primera parte, producto de muchas canastas de calidad de ellos”, argumentó.
Para el técnico isleño, la clave estuvo “en ese tercer cuarto”, no solo porque su equipo anotó “una barbaridad” (32 puntos), sino también porque dejaron al Joventut “en solo 12”.
“Se nota muchísimo el público y cada vez más. La afición disfruta y el equipo también lo nota. Nos han dado esa intensidad que nos ha permitido sumar con muchos jugadores y alcanzar el nivel mental que hace falta cuando juegas, sobre todo, tantos partidos seguidos con apenas descanso”, señaló.
Con la ausencia del brasileño Vitor Benite, Víctor García sorprendió dando más minutos simultáneamente a jugadores como Brussino y Salvó. “Nico tiene esa versatilidad y Salvó, capacidad de anotar. Es difícil jugar con ‘pequeños’ con un equipo como el Joventut. Nos ha faltado Benite, pero otros han dado un paso al frente“, agregó.
Asimismo, destacó la reaparición del interior francés Damien Inglis tras su lesión, subrayando: “volver como lo ha hecho tras sus problemas físicos que, por suerte, no fueron tan graves como parecían en Granada, no es nada fácil”.