El partido entre el Atlético Féminas y el Alavés de la tercera jornada de la Liga F ha estado marcado por los cánticos constantes desde las gradas a favor de las 15 jugadoras internacionales que han pedido “no ser convocadas” por cuestiones de “salud emocional”. Al grito de ‘Vilda Ciao’, entonando la popular canción italiana de ‘Bella Ciao’, un sector del público ha querido dejar claro de qué bando está.
La afición del Atlético de Madrid ha exhibido varias pancartas además con el nombre de cada una de las futbolistas de la selección que han firmado dicho comunicado, que esta semana salió a la luz. Así, un total de 15 pancartas con los nombres de Patri, Mariona, Aitana, Claudia Pina, Laia, Amaiur o Ainhoa Moraza, entre otras, se han exhibido en las gradas del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares su apoyo a las internacionales.
En la previa del partido, varios aficionados se han unido a esta iniciativa, que se ha acentuado en el minuto 15 del encuentro con los cánticos del ‘Vilda Ciao’.
Desde la cuenta de Twitter de ‘Las Colchoneras’, la primera peña del Atlético de Madrid Femenino, se ha invitado a seguir la iniciativa.