Ícono del sitio La Neta Neta

La afición del Atlético tiene clara qué marcha de un canterano dolió más

La cantera del Atlético de Madrid se ha convertido en una mina de oro para el club rojiblanco en los últimos años. Más de 300 millones de euros se han embolsado los colchoneros en las ventas de jugadores formados en su academia desde que en 2007, se abriera la veda con el traspaso de Fernando Torres al Liverpool por 36 millones.

Después le siguieron David de Gea, Domínguez, Camacho, Óliver Torres, Borja Bastón, Theo y Lucas Hernández, Rodrigo y Thomas Partey.

Los canteranos siempre han sido los ‘niños mimados’ de la afición rojiblanca y su marcha suele acusarse más que la de cualquier otro futbolista. Por eso, MD quiso pulsar la opinión de la hinchada rojiblanca con una encuesta en la que la pregunta era qué marcha había dolido más de las de la última década.

Y los resultados son esclarecedores. Porque la que más sintieron los seguidores rojiblancos es la de Rodrigo Hernández al Manchester City el pasado verano. El club inglés pagó los 70 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión para llevarse al madrileño, que había regresado al Atlético sólo un año antes tras marcharse al Villarreal en edad juvenil. Internacional absoluto y joven, era un centrocampista para una década en el Metropolitano. Así, el 55% de los participantes votaron por Rodrigo.

La que menos dolió fue la de Theo Hernández. El Real Madrid pagó dos millones de euros más de lo que reflejaba su cláusula para evitar problemas con el Atlético por un futbolista que ni siquiera había debutado oficialmente con el primer equipo. Sólo el 0,85% de los votos fueron para el francés.

Sin embargo, la de su hermano Lucas dolió más. Porque es la segunda que más votos ha recibido. Concretamente, el 22,5%. Le siguen la de Thomas (8,7%), Óliver Torres (5,75%), Domínguez (3,79%), y De Gea (3,47%), siendo la del guardameta del Manchester United la segunda marcha que menos dolió para los hinchas colchoneros.


Source link
Salir de la versión móvil