Cientos de aficionados del Elche CF salieron a la calle y a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad para celebrar de forma contenida el ascenso del equipo ilicitano a Primera tras su victoria en Girona (0-1).
A pesar de las peticiones de las instituciones locales y del propio club de celebrar en la intimidad el éxito por la pandemia, tras el gol de Pere Milla, anotado a dos minutos del final, centenares de seguidores han salido a la calle o recorrido varios puntos emblemáticos de la ciudad con sus vehículos, haciendo sonar sus cláxones.
La concentración más numerosa se ha producido en los alrededores de la plaza de la Glorieta, lugar tradicional de celebración de los éxitos del equipo, donde se han dado cita unos 250 aficionados, casi todos con mascarillas, quienes a duras penas han mantenido la distancia de seguridad.
Efectivos de la Policía han tenido que intervenir para evitar que la concentración de aficionados en la plaza, que estaba vallada, fuera a más y poco a poco los seguidores se han ido retirando a sus viviendas.
Justo tras el pitido final también se han escuchado centenares de petardos en toda la ciudad para celebrar el sexto ascenso a Primera División del club ilicitano, cinco años después de sufrir un descenso administrativo a Segunda.
Source link