Los seguidores del Lens no podrán viajar a la capital francesa para asistir al partido de la Ligue 1 que su equipo disputará el sábado contra el París Saint-Germain, por temor a que se produzcan disturbios entre el público, según dictaminaron el viernes las autoridades francesas.
“Se prohíbe el desplazamiento individual o colectivo, por cualquier medio, de toda persona que afirme ser hincha del Racing Club de Lens o que se comporte como tal, entre los municipios del departamento de Pas-de-Calais, por una parte, y los municipios de la región de Île-de-France, por otra”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.
El ministerio explicó que “las relaciones entre el RC Lens y los aficionados del PSG están cargadas de animosidad desde que el 29 de marzo de 2008 se desplegó una pancarta en el Stade de France en la que se insultaba a los habitantes del norte de Francia”.
El PSG conseguirá su décimo título francés a falta de cuatro partidos si evita la derrota, mientras que el Lens aumentaría sus esperanzas de clasificación para la Liga de Campeones si diera la sorpresa.