El
Atlético de Madrid fue uno de los clubs que dieron el paso de abandonar el frustrado proyecto de una Superliga de fútbol europeo, según dijo el equipo español en un comunicado el pasado miércoles.
“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”, dijo el club en una publicación de su página web.
“La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”, añadió el equipo colchonero.
Dos días de vorágine informativa y de acontecimientos que acabaron con la salida del club colchonero del proyecto fallido. Dos días en los que una parte de la afición del equipo señaló su posición contraria a lo que estaba sucediendo. La Unión de Peñas, que engloba a más de 400 agrupaciones, fue de las primeras en emitir un comunicado. Luego, colectivos privados de aficionados también se mostraron en contra… Parecía una clara tendencia.
Algo que el club colchonero supo notar, aunque fuese ya a toro pasado. Prueba de ello fue la carta que el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín, envió a los socios y abonados, para pedir disculpas por lo que había sucedido en esos días anteriores.
Mundo
Deportivo quiso pulsar la opinión de los aficionados sobre este asunto. Lo hizo a través de dos encuentas ‘on line’ en las que participaron más de 11.100 personas, en las que se preguntaron sobre varias cuestiones.
Los resultados son significativos y recogen la propia evolución de los acontecimientos. Para empezar, cuando se conoció la participación del Atlético en este proyecto, MD preguntó a los hinchas qué les parecía que el equipo rojiblanco estuviese en la Superliga.
Aunque algo ajustados, la opinión pareció respaldar que el Atlético formase parte del mismo. Un 42,68% de los votantes optaron por la respuesta de ‘no, es un club exclusivo de ‘ricos’ que contradice el espíritu del fútbol’. Mientras, un 57,32% optó por la respuesta ‘sí, es un paso más en la modernización del fútbol’.
Sin embargo, con el pasar de las horas y de los acontecimientos, tras la visceral respuesta de los estamentos europeos del fútbol, y la salida del Atlético, las respuestas se decantaron hacia uno de los polos.
Ya con el equipo rojiblanco fuera del torneo, MD preguntó qué le parecía a los hinchas la retirada del Atlético. Y aquí las respuestas de esta encuesta, que era múltiple (se podía pinchar en varias respuestas), se movió en la condena de la propia participación del club. La opción ‘no habría que haberse metido nunca en este proyecto’ fue respaldada el 66,06% de los votantes, para un 20,11% la retirada le pareció ‘mal’ porque ‘había que haber seguido adelante pese a todo’ una vez que ya se había entrado. Y finalmente, un 12,83% entendió que, una vez que ya se habían salido los clubs ingleses, era ‘la decisión correcta’ en ese contexto.
Source link