Ícono del sitio La Neta Neta

La alargada sombra de la historia

El Athletic afronta el derbi ante un acuciado Alavés en medio de un ambiente mortuorio y de escasa confianza. Los rojiblancos necesitan acrecentar su autoestima antes de afrontar su segunda final.

En cuatro días mal contados hemos pasado del ’Tócala de nuevo, Búfalo’ al ’Balada triste de trompeta’. De los balcones engalanados de rojiblanco, al crespón negro de una derrota por incomparecencia en toda una final, ante el eterno rival. Y para colmo, el escarnio de los mariachis, las bromitas de Remiro -míralo qué majo el chaval- y las imitaciones del ‘maestro’ Illarramendi –ese que solo costó al club de sus amores 18 millones de euros, una bagatela, vamos-.

Y cuando va Villalibre y reclama una vendetta justiciera, como a él le gusta, en los minutos finales, coge Unai
Simón el relevo de las cagadas del año
, con la colaboración estelar de alguno de sus centrales al grito de “balón fuera, sale, sale”. Otro empate, y éste, pírrico, con Yeray y Yuri lesionados, y con el portero rojiblanco con más dudas que Hamlet.

Buff, qué semana. Escribir estas líneas es un suplicio. No sé si ciscarme en todos los virus o intentar animarles para el día 17, diciéndoles que no veo a Messi en plena forma.

Lo de hoy, al partido frente al Alavés me refiero, me importa un pimiento. A diez puntos del séptimo y a doce del descenso, la Liga es cosa de hombres, no de leones. Ganar o no al Alavés es lo de menos, lo importante es que estos 90 minutos sirvan para preparar la Final, ahora ya sí, con mayúsculas frente al Barcelona.

Creía que sin público, el Athletic por fin iba a ser él mismo en una final, pero me equivoqué. Como reconoció Marcelino, la presión les pudo a los leones. Es la alargada sombra de la tropa de Clemente y de 120 años de historia.

Ahora, por qué no, la presión es para el Barça. Es el momento de tocarla de nuevo, Búfalo


Source link
Salir de la versión móvil