La alcaldesa de Getafe entiende la “prudencia” de Sanidad de cerrar el Coliseum

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha dicho entender este jueves “el criterio de prudencia” del Ministerio de Sanidad respecto a ciertos eventos deportivos, como el Getafe-Inter de Milán que se jugará a puerta cerrada, y ha enviado un mensaje de “apoyo al club y los aficionados” azulones.



Debido a la epidemia del coronavirus, con un importante foco de contagio en el norte de Italia, Sanidad decidió que el Getafe-Inter de Milán del jueves 19 de marzo en el Coliseum Alfonso Pérez sea a puerta cerrada para evitar la llegada de aficionados italianos.

El encuentro entre el Getafe y el Inter de ida de octavos de final de la Europa League se jugará a puerta cerrada

“La postura del ayuntamiento y de la gente de Getafe es la de apoyar al club porque en esos partidos queremos superar la eliminatoria y acceder a la siguiente ronda”, ha indicado Hernández, sobre el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa.

El Getafe eliminó al Ajax en los dieciseisavos de final de la Europa League
El Getafe eliminó al Ajax en los dieciseisavos de final de la Europa League

“La posición del ayuntamiento es de respeto y de seguir las instrucciones que desde el Ministerio de Sanidad se dan. Entiendo que el criterio de prudencia es importante, pero en lo deportivo tiene todo el apoyo nuestro equipo”, ha comentado.

Sobre la posibilidad de que el partido se pueda disputar solo con aficionados locales, como pide la Federación de Peñas del Getafe, la alcaldesa se ha mostrado partidaria de buscar otras fórmulas, aunque no sean competencia suya.

El consistorio está abierto a otras alternativas, pero siempre que cuenten con el visto bueno de las autoridades sanitarias

“Estamos abiertos a que haya otras alternativas, pero queremos que las adopten las autoridades competentes, las sanitarias. El criterio de prudencia y sobre todo no crear alarma a la sociedad es lo que está siguiendo el ayuntamiento y lo que pido a la ciudadanía”, ha añadido, tras presentar el proyecto de un centro deportivo para refugiados en Getafe con el apoyo del Comité Olímpico Español.

“El coronavirus es un elemento que no podemos perder de vista. No voy a entrar en ninguna polémica, lo que voy a hacer es apoyar al equipo y sin duda trasladar todo el apoyo a la marea azulona que recorre permanente Getafe. En materia sanitaria hay que comprender la preocupación que existe en una parte de la sociedad y con tranquilidad y serenidad intentar solucionarlo”, ha concluido.


Source link