La alternativa de banca móvil Bnext se expande a México

La alternativa de banca móvil Bnext se expande a México

La startup española Bnext se está expandiendo más allá de su país de origen. Actualmente, la compañía está lanzando su producto en México. 170,000 personas se habían inscrito previamente en una lista de espera. Bnext va a invitar a esos 170,000 usuarios potenciales primero antes de abrir registros para todos.

A continuación está construyendo una alternativa a las cuentas bancarias tradicionales. Los clientes pueden abrir una cuenta Bnext en minutos usando una aplicación móvil. Unos días después, los usuarios reciben una tarjeta de pago. Luego puede cargar dinero en su cuenta de Bnext, enviar y gastar dinero en todo el mundo.

Puede recibir notificaciones para cada transacción con su tarjeta, bloquear y desbloquear temporalmente su tarjeta y más. En otras palabras, Bnext hace muchas de las cosas que esperas de un neobanco.

A diferencia de muchos bancos minoristas tradicionales, Bnext planea atraer clientes con transacciones internacionales más baratas. Por ejemplo, los clientes españoles que viajan al extranjero pueden retirar dinero hasta tres veces al mes y gastar hasta € 2,000 por mes sin ningún tipo de cambio. Cuando alcanza esos límites, paga 1.15% a 1.5% en tarifas de cambio. Los clientes mexicanos obtienen dos retiros gratis por mes.

La startup ha reunido un equipo local para expandirse a México. Actualmente hay 12 empleados trabajando para Bnext en la Ciudad de México.

Pero Bnext no quiere dejar de proporcionar una cuenta corriente con una tarjeta. En España, la compañía está creando un centro financiero para ayudarlo a administrar su dinero a través de múltiples servicios financieros. Puede prestar dinero a pequeñas y medianas empresas y ganar intereses hasta octubre, puede ahorrar dinero con Raisin, puede obtener un préstamo, una hipoteca, un producto de seguro, etc.

Bnext espera lanzar su mercado en México en algún momento durante la segunda mitad de 2020. La compañía también espera expandirse a otros países de América Latina en el futuro.

Cuando se trata de números, Bnext ha atraído a 300,000 usuarios activos en España. En los últimos 12 meses, la startup ha procesado € 430 millones en 11.6 millones de transacciones.


Source link