Ícono del sitio La Neta Neta

La ambición de PayPal y la batalla cuesta arriba en China

PayPal está cerrando el negocio de pagos domésticos en India

Durante los últimos meses, PayPal se ha estado preparando silenciosamente para su expansión en China.

En el reciente Foro de Boao para Asia, la respuesta de China a Davos, el gigante de pagos estadounidense dijo su estrategia para China no es desafiar el duopolio de Alipay y WeChat Pay. En cambio, quiere centrarse en los negocios transfronterizos y proporcionar puertas de entrada tanto para que los comerciantes chinos vendan en el extranjero como para que los consumidores chinos paguen por productos extranjeros.

Sin duda, es un área lucrativa. El tamaño del mercado del comercio electrónico transfronterizo en China aumentó de aproximadamente 3 billones de yuanes ($ 460 millones) a casi 6 billones de yuanes entre 2016 y 2021, según la firma de investigación de mercado. yo investigo.

Pero este espacio también se ha llenado de gente en los últimos años, y PayPal puede llegar tarde a la refriega, dijo un gerente con sede en China de un gigante tecnológico estadounidense, que pidió el anonimato porque no está autorizado para hablar con los medios.

En Amazon, uno de los mercados más grandes para que los exportadores chinos vendan en línea, ya existen opciones establecidas para que los comerciantes recauden fondos. La creación de una cuenta bancaria en un país extranjero puede ser difícil para un exportador chino de poca monta, sin mencionar las altas tarifas por las remesas, por lo que dichos comerciantes a menudo buscan soluciones de transferencia de pagos de terceros, como Payoneer con sede en EE. UU. Y equivalentes chinos. Ping pong y LianLian, que cobran una tarifa relativamente pequeña para depositar las ventas de los comerciantes en sus cuentas bancarias en casa.

China tiene políticas estrictas para el cambio de divisas y los pagos electrónicos, pero PayPal ya ha superado los obstáculos regulatorios. En enero, el titán estadounidense de la tecnología financiera se convirtió en la primera empresa extranjera en tener una licencia para el procesador de pagos en línea en China después de que compró acciones en una empresa de pagos local.

Obtener la luz verde del gobierno es solo el primer paso. El atractivo de PayPal depende en gran medida de lo que pueda ofrecer a los exportadores chinos de comercio electrónico, que ahora están inundando empresas como Amazon y eBay.

“Al final del día, a los clientes solo les importa qué servicio es el más barato y fácil de usar”, dijo el gerente de la firma estadounidense con sede en China.

“Las soluciones de pago transfronterizas chinas han logrado resultados impresionantes en términos de productos, escala y tarifas”, dijo la persona. “No creo que PayPal tenga ninguna posibilidad”.

Los exportadores que construyen sus propias tiendas en línea en lugar de vender en los principales mercados aún pueden encontrar que PayPal es una herramienta necesaria para aceptar pagos de los clientes, dado el amplio alcance de la aplicación.

En cuanto a los pagos transfronterizos, PayPal compite con WeChat Pay de Tencent y Alipay de Ant Group, que durante mucho tiempo han sido omnipresentes en China. Ambas billeteras electrónicas han estado aumentando agresivamente sus asociaciones globales para permitir que los viajeros salientes de China paguen en minoristas extranjeros como lo harían en casa. Aquellos que compran productos en el extranjero a nivel nacional a menudo usan aplicaciones de comercio electrónico de propiedad china, que tienden a tener Alipay o WeChat Pay como su procesador de pagos. Las tarjetas de crédito nunca se hicieron frecuentes en China.

Los pagos transfronterizos también se han convertido en uno de los principales objetivos de crecimiento de Ant, según el folleto de su oferta pública inicial ahora detenida. Si bien las empresas en el extranjero representaron aproximadamente el 5% de los ingresos de la empresa en la segunda mitad de 2020, la mayor parte de ese segmento provino de pagos transfronterizos. En ese momento, Ant también tenía planes de gastar HK $ 52.8 mil millones, o el 40%, de los ingresos netos de su OPI en expandir sus servicios comerciales y de pago transfronterizos, así como otras funcionalidades en el extranjero.

“Depende de si PayPal puede ofrecer tarifas incluso más bajas que Ant”, dijo una persona que anteriormente trabajó en carteras transfronterizas para una empresa china. “Pero PayPal en sí no es famoso por sus tarifas bajas”.


Source link
Salir de la versión móvil