Ícono del sitio La Neta Neta

La ambición del Lazio topa con el Hellas Verona y los palos


En el partido aplazado de la jornada 17 por la Supercopa de Italia, el Lazio no pudo pasar del empate sin goles este miércoles en casa contra el Hellas Verona. Pierden así los de Simone Inzaghi la oportunidad de asaltar la segunda plaza y avanzar al Inter, y de acercarse mucho más al líder, la Juventus, ahora con 4 puntos más. Merecieron ganar los ‘laziale’ pero los palos, hasta dos en disparos de Luis Alberto, y la buena actuación del portero rival, Silvestri, impidieron la octava victoria liguera consecutiva del Lazio como local. Un pequeño paso atrás en su lucha por confirmar su candidatura al Scudetto, aunque ni mucho menos se le puede descartar ya.



Pese a no empezar demasiado bien, y salvándose de ir a remolque desde un buen inicio gracias a la intervención de Strakosha ante un peligroso remate de Veloso (17’), el Lazio impuso poco a poco su ritmo y fue llegando con cierta claridad al área rival, aunque sin una gran constancia. Solo le impidió marcharse al descanso mandando en el marcador su falta de puntería, como en un disparo al palo de Luis Alberto (45’) y antes, la buena actuación de Silvestri, que primero con el pie, evitó el gol de Immobile (20’) y con una buena mano, que marcara Luis Alberto con una gran rosca (36’). No estaba siendo el Hellas Verona un rival fácil de doblegar, como demuestran también las siete jornadas que ya encadena sin perder o el empate cosechado el fin de semana en San Siro contra el Milan.

Otro disparo al palo y asedio final

El guion se repitió en la segunda mitad, pero con la presión del reloj, y los de Simone Inzaghi siguieron llevando el peso del partido, aunque con las ideas un poco menos frescas. Aun así, buscaron el gol con insistencia. Pero otra vez el palo le impidió marcar a Luis Alberto, en un disparo desde la frontal (64’). Cada vez más nervioso y viendo que se le escapaban dos puntos de oro, el Lazio también dejó espacios atrás y a punto estuvo de aprovecharlo el Hellas Verona, que rozó el gol con un disparo de Borini que rechazó a córner Strakosha (88’). En el descuento eso sí, el asedio ‘laziale’ fue total pero se le volvió a resistir el gol. Silvestri, sacándose de encima el cañonazo de Luis Alberto, en uno de los últimos intentos de los romanos (94’), permitió a su equipo empatar en el Olímpico, donde el Lazio no dejaba escapar puntos desde octubre.

LAZIO, 0: Strakosha; Patric, Acerbi, Radu; Lazzari (Marusic, 71’), Milinkovic-Savic, Savic, Leiva, Alberto, Lulic (Jony, 71’); Caicedo (Parolo, 84’), Immobile.

HELLAS VERONA, 0: Silvestri; Rrahmani, Gunter, Kumbulla; Lazovic, Veloso, Pessina, Faraoni; Zaccagni, Borini (Dawidowicz, 89’); Verre (Eysseric, 70’).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Rosario Abisso. Mostró amarillas a Kumbulla (23’), Milinkovic-Savic (29’), Jony (77’), Radu (80’), Rrahmani (86’).

ESTADIO: Olímpico de Roma



Source link
Salir de la versión móvil