Ícono del sitio La Neta Neta

La ‘amenaza’ de Briatore a Alonso para que no vuelva a ir en bici por carretera

No hay ninguna duda, Fernando Alonso no tendrá ningún problema para llegar al máximo nivel a los test de pretemporada de Fórmula 1 con Alpine tras su accidente de bici de hace varias semanas. Ya lo apuntaba en MD el Doctor Arcas, especialista del Servicio Maxilodexeus del Institut Universitari Dexeus, tras la operación, y ahora, casi dos semanas después de aquel percance, su gran amigo y ex jefe Flavio Briatore, aseguró que el español se encuentra en perfecto estado para volver a competir.

En una charla con el periodista Peter Windsor publicada en Youtube, el empresario y ahora político italiano dio más detalles de lo ocurrido con el español y de su estado actual, asegurando que solo hubo un día en el que el asturiano no pudo pronunciar palabra, pero que ahora habla perfectamente.

“No tiene problemas para hablar. Habla muy bien. El problema está aquí (se señala el maxilar y los dientes incisivos). Se rompió dos dientes. Tuvo mucha suerte. Ir en bici ahora es muy peligroso porque el contacto del neumático con el asfalto es muy reducido, de unos centímetros, y frenar es difícil. Tuvo mucha suerte. He estado hablando con él hoy y hablaba perfectamente. Solo estuvo un día sin poder hablar porque tenía una máscara que le llegaba los ojos. Solo fue un día, pero es algo normal. Ya está recuperado completamente”, expresó el que fuera jefe de Fernando Alonso en Renault en la época en la que el ovetense conquistó con los franceses sus dos títulos mundiales de F1.

Flavio on Alonso's F1 return by Peter Windsor

“Se chocó contra el coche. Tuvo mucha suerte. ¿Recuerdas lo que le pasó a Nicky Hayden, a Mark Webber
o a Alex Zanardi? Creo que tienes un destino en la vida. Estoy seguro que estará en el test”, agregó Flavio, quien no dudó en reiterar lo peligroso que es entrenar con bici de carretera, algo que le dijo al propio Fernando que no volviera a hacer.

[+] Fernando ha vuelto a entrenar en bici, pero en casa:

De momento, con el accidente tan reciente, le está haciendo caso y este domingo publicó una fotografía en sus redes sociales dando pedales de nuevo, esta vez de forma estática en el jardín de su casa, con el rodillo. Además, este lunes, Fernando ya mostraba claramente todo su rostro, practicando ejercicios de cuello para preparar su regreso a la F1.

Fernando Alonso, entrenando en Lugano 12 días después de su accidente

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Fernando está preparado. Al margen del accidente que tuvo en bicicleta. Hablo con él cada día y le he dicho que pare con la bici, porque la bici es muy peligrosa. Si quieres ir en bici debes ir en la de montaña y no en carretera. Le he dicho a Fernando: Si no paras con la bici te encierro en el garaje”, expresa el italiano.


Source link
Salir de la versión móvil