La plantilla del Barça de basket ha rechazado de forma generalizada el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que está a punto de poner en marcha el club azulgrana para sus deportistas y trabajadores. Y lo ha hecho a pesar de las fuertes presiones recibidas de sus responsables directos en la sección, que aspiraban a un visto bueno de la plantilla para que la medida tuviera una mejor aceptación entre la opinión pública.
El FC Barcelona va a presentar un ERTE que reducirá en un 70% el salario de los jugadores desde el 13 de marzo, fecha en que el Gobierno decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, hasta que la situación mejore y pueda reemprenderse con normalidad la actividad, lo que pasa principalmente por el regreso de las competiciones.
Nacho Rodríguez, manager de la sección de basket, informó a los jugadores de los planes del club y les instó a alinearse con la medida en un momento tan difícil, en el que las pérdidas económicas son muy grandes y comprometen la viabilidad de la entidad. Al comprobar que la respuesta de los jugadores no era la esperada, Rodríguez amenazó a la plantilla con no asumir, en el caso de que en un futuro se reanuden las competiciones, el pago de los bonus por títulos acordados en su día.
Los jugadores del Barça acabaron rechazando una negociación colectiva con el club y decidieron defender cada uno sus derechos de forma individual. El club, por su parte, también pidió un posicionamiento individual de cada jugador de la plantilla. Al parecer, unos pocos jugadores han aceptado el ERTE y dado el visto bueno al club, jugadores con mala posición negociadora pues acaban contrato o el club dispone de una opción para cortarlos en junio. La gran mayoría sigue sin aceptar la rebaja de ficha planteada por el club.
Source link