La América de Death Stranding es irreconocible (pero no importa)

La América de Death Stranding es irreconocible (pero no importa)

Con varada de la muerte, Kojima Productions se propuso ambientar el juego en una versión futura ruinosa de los Estados Unidos de América, pero la América representada en el juego tiene poca semejanza con el país del mundo real, aunque esto no disminuye el mensaje del juego o su impacto. Donde los EE. UU. reales tienen unas 3,000 millas de costa a costa, el mapa de América en varada de la muerte se estima en aproximadamente 200 a 500 millas de punta a punta. Antes del lanzamiento del juego, algunos teorizaron varada de la muerte estaría ambientada en Islandia. el entorno de varada de la muerte ciertamente parecía apoyar la teoría, con su predominio de formaciones rocosas de acantilados, arena negra, musgo y lava. Hay muy pocos árboles a la vista, y ninguna vida silvestre convencional vaga por la tierra, lo que hace que el juego se vea muy diferente de la geografía de Estados Unidos, todo por diseño.

VÍDEO DEL DÍA

[Warning: This article contains spoilers for Death Stranding.]

Mientras el paisaje de varada de la muerte no se parece en nada a la América que conocemos hoy, los cambios se explican principalmente por Death Stranding Fenómeno Timefall, aparte del alcance más pequeño del mapa. Después de que ocurriera el incidente titular llamado Death Stranding, la barrera entre el mundo de los vivos y los muertos se debilitó. Timefall fue uno de los síntomas acompañantes, una forma de lluvia que hace que todo lo que cae envejezca rápidamente. En términos de juego, Timefall puede erosionar la integridad de los contenedores de Sam, lo que pone en peligro la carga dentro de ellos. El Timefall también podría ser la razón de la ausencia de animales en Death Stranding América, así como los cambios en el paisaje. Los cargadores usan equipo de protección para evitar que Timefall los envejezca prematuramente, un proceso que da forma a la historia de fondo del personaje de Fragile y su venganza contra Higgs.

Podría decirse que esta visión extremadamente extraña e irreconocible de Estados Unidos fortalece los temas del juego, en lugar de entrar en conflicto con ellos. Death Stranding El parecido con Islandia no parece ser accidental. Un episodio de PBS Nature llamado Islandia: fuego y hielo señala que “Islandia es un simple niño en términos geológicos.” varada de la muerte predijo el futuro en una variedad de formas, pero con su geografía, llega al pasado antiguo de la Tierra. El juego imagina una América remodelada por procesos geológicos, con incontables años comprimidos en las meras décadas desde que tuvo lugar el evento Death Stranding gracias a la influencia de Timefall. Las imágenes literales de América no son reconocibles para los jugadores familiarizados con el país del mundo real, mientras que los temas del juego simbolizan una América que se está convirtiendo en algo irreconocible gracias a la creciente polarización, ya que la población está espiritualmente separada por divisiones políticas insuperables.

La América de apariencia extraterrestre de Death Stranding refleja una crisis del mundo real

El momento de la pandemia mundial dio varada de la muerte otra capa de significado. varada de la muerte representa el estilo de vida de los “Preppers” aislados que viven en refugios para evitar la amenaza de Timefall y Beached Things, esperando a los Porters de agencias como Bridges y Fragile Express para entregar los bienes que se necesitan de manera vital. Esto golpeó cerca de casa a muchos que estaban aislados en sus hogares debido a la amenaza de COVID-19, obligados a depender de servicios de entrega como Amazon para sus necesidades básicas. Death Stranding el significado cambió con el tiempo, debido a la pandemia y otros juegos lanzados durante ese período como el último de nosotros 2 también tuvo un peso inesperado. La América por la que camina Sam varada de la muerte no es la América que conocen sus residentes, y el país del mundo real no es el que creían conocer.

Death Stranding La representación inusual de Estados Unidos resultó ser profética de varias maneras. Un país que muchos de sus ciudadanos percibían como invencible demostró ser tan vulnerable a las enfermedades y el contagio como cualquier otra nación, y un país que se proclama a sí mismo como “indivisible” nunca ha estado tan profundamente dividido. Las libertades civiles, como los derechos reproductivos de las mujeres, que alguna vez se consideraron inexpugnables, han sido despojadas, y aún más se encuentran en el limbo de un peligro futuro. En muchos sentidos, Estados Unidos se ha vuelto tan extraño y extraño como el paisaje irreconocible del juego de Kojima. Algunos piensan que las opciones de vehículos deficientes como el Reverse Trike resaltan lo peor varada de la muerte elementos que la secuela no necesita o puede encontrar formas de arreglar, pero la lucha de transportar mercancías a través del extraño paisaje fue fundamental para la experiencia del juego.

Si bien las “búsquedas de búsqueda” de Sam pueden parecer arduas desde el punto de vista del juego, con algunas caminatas que fácilmente toman más de una hora, no se acercan al tiempo requerido para cruzar el mundo real de EE. UU. a pie, que generalmente se estima en unos seis meses. La geografía alterada de Death Stranding America es el resultado de Timefall y se sincroniza bien con los temas del juego, mientras que el tamaño más pequeño del mapa, por supuesto, es simplemente un compromiso necesario para que sea un juego jugable. Viajar a través del peligroso paisaje se siente como una lucha y llegar a un destino se siente como un logro. El oficial varada de la muerte Las novelas describen que la mayoría de las entregas de Sam tardan días o semanas en realizarse. Esto significa que el juego presenta una instantánea abstracta y compacta de las experiencias de Sam, en lugar de una simulación literal de caminar por los EE. UU.

Death Stranding es una fantasía escapista donde un hombre puede salvar a Estados Unidos

Incluso entre los juegos de rol de mesa más vanguardistas, pocos coinciden Death Stranding extraño surrealismo. Una versión de América que se parece a Islandia, que uno puede atravesar caminando en unas pocas horas, podría considerarse parte de ese surrealismo. El vacío de vida animal y la presencia de fantasmas y personal de entrega loco por la carga también se suman a esa sensación. Incluso antes de que la pandemia obligara a las personas a cuestionar su noción de la realidad y darse cuenta de que la vulnerabilidad humana a las enfermedades cruza las fronteras dibujadas en los mapas, Kojima vio los cambios que se estaban produciendo e hizo un juego para reflejarlos. Estados Unidos fue elegido como escenario tanto por su papel muy visible en la política mundial como por la evidente y creciente polarización entre su gente. Es casi un hecho notar que cualquier historia moderna sobre un futuro post-apocalíptico lleva una metáfora del cambio climático, y del mismo modo Death Stranding la América inhóspita también se puede ver a través de esa lente.

Durante los 14 episodios de la historia principal de varada de la muerte, los jugadores llegan a entender más sobre la naturaleza del evento que cambió el mundo y remodeló el paisaje. Ven la dualidad de Bridget Strand, ya que “la última presidenta de Estados Unidos” le encarga a su hijo adoptivo Sam que vuelva a conectar el país, incluso cuando el aspecto Amelie de su personalidad actúa como un agente de extinción. Los líderes políticos estadounidenses actuales enfrentan una elección similar, ya que algunos actúan para empeorar la división y erosionar las libertades civiles ganadas con tanto esfuerzo, dejando a otros la tarea poco envidiable de tratar de reparar ese daño. La América de hoy es irreconocible como los EE. UU. de hace una década, tal como la América representada en varada de la muerte es totalmente ajena y siniestra. A pesar de su juego infamemente tedioso y exigente, varada de la muerte es una fantasía de poder alegre en cierto sentido, ya que representa un escenario en el que un hombre puede sanar y reconectar a Estados Unidos simplemente caminando mientras lleva una carga pesada.

Fuente: PBS




Source link