Para una mejor amistad, el Capitán América debe darse cuenta de que Winter Soldier ya no está bajo su mando y tratar a Bucky Barnes como a un igual.
¡Advertencia! Spoilers para Estados Unidos del Capitán América # 5
La amistad entre Steve Rogers y Bucky Barnes es anterior a su turno como superhéroes. Capitan America y Soldado de Invierno, sin embargo, este vínculo atemporal se ve tenso por algo que ha estado acechando en el fondo durante un tiempo. Aunque no es suficiente para cambiar por completo su relación de larga data, crea una distancia notable y esta tensión surgió recientemente cuando Bucky expresó sus preocupaciones sobre cómo lo ve su amigo de toda la vida.
Al unirse al ejército y aumentar su volumen como parte de un programa de súper suero experimental, la transformación de Steve Rogers en el Capitán América siguió en gran medida los pasos de Bucky Barnes, su amigo de la infancia que se unió primero. La bota de combate está más tarde con el otro pie cuando Bucky sigue los pasos de Rogers como un héroe que intenta expiar sus fechorías mientras le lavan el cerebro, convirtiéndose finalmente en el Capitán América. Esto le ha dado a cada hombre la experiencia de idolatrarse y admirarse mutuamente.
En Estados Unidos del Capitán América # 5 por Christopher Cantwell y Eaglesham, la sensación de Bucky de que Rogers no lo ve como un igual, a pesar de que ambos han empuñado el escudo, exige que se exprese. Esto sucede cuando Rogers se apresura a darle órdenes. Al darse cuenta de que Barnes parece estar fuera de lugar después de una conversación con el Capitán América, Arielle pregunta si algo anda mal. Winter Soldier responde diciendo: “… después de todos estos años, Steve a veces se olvida de que ya no puede darme órdenes …“
Con el genio estratégico, la valentía y los ideales del Capitán América, establece un estándar imposible de cumplir para sus compañeros héroes y esto es especialmente cierto para sus amigos. Aunque defiende el personaje de Bucky en todo momento, sabiendo que el tiempo de su compatriota como un asesino con el cerebro lavado estaba fuera de su control, está claro que sus roles de infancia cambiaron en algún momento del camino. Steve Rogers ya no admira a Bucky Barnes, sino que lo ve como un soldado bajo su mando.
La selección de Steve de Sam Wilson para empuñar su escudo como el próximo Capitán América del MCU es una consecuencia probable de continuar viendo a Barnes como un subordinado bajo su mando. Que el defensor más ardiente del personaje de Bucky no lo eligiera como el siguiente en la fila crea una jerarquía de respeto de la que Winter Soldier sin duda es dolorosamente consciente. Incluso su valioso papel en los cómics, como cuando Bucky ayudó al Capitán América a recuperarse del daño psicológico causado por ser parte del ejército de simbiontes de Knull, no le está ganando el respeto que se merece.
Para ser un mejor amigo, Rogers debe saber que dar órdenes que no dejen lugar para discusiones o discusiones es comprensiblemente un detonante para un hombre a quien le han lavado el cerebro. Winter Soldier ha tenido un difícil camino hacia la recuperación, convirtiéndose en un héroe por derecho propio. Como tal, merece ser tratado como parte de un equipo, y Capitan America’s amistad con Soldado de Invierno sufrirá hasta que Barnes sea visto como un igual en lugar de alguien a quien dar órdenes.