La amistad del jefe O'Brien solucionó el problema del Dr. Bashir de Star Trek DS9

La amistad del jefe O’Brien solucionó el problema del Dr. Bashir de Star Trek DS9

Resumen

  • La amistad del jefe O’Brien y el Dr. Bashir en Star Trek: Deep Space Nine comenzó con un comienzo difícil, pero evolucionó hasta convertirse en uno de los actos dobles más duraderos del programa.
  • La amistad de Bashir con O’Brien le ayudó a convertirse en un personaje mejor considerado en DS9, ya que le ayudó a desarrollar habilidades sociales y a ser más completo.
  • El punto de inflexión clave en la relación de O’Brien y Bashir fue cuando Bashir sugirió que O’Brien lo llamara “Señor”, mostrando comprensión de lo que O’Brien quería de su amistad. Se convirtieron en el mejor dúo de Star Trek.

Una amistad con el jefe Miles O’Brien (Colm Meaney) salvó al personaje del Dr. Julian Bashir (Alexander Siddig) en Star Trek: Espacio profundo nueve. O’Brien y Bashir se convirtieron en uno de Star TrekLos actos dobles más duraderos de siete temporadas de DS9, pero la pareja tuvo un comienzo difícil. El camino hacia su amistad comienza con DS9 temporada 1, episodio 14, “El Narrador”, en el que viajan a un pueblo de Bajor para atender una emergencia médica. El narrador residente de la aldea está muriendo y, sin él, los aldeanos serán consumidos por el misterioso Dal’Rok. Por lo tanto, depende de O’Brien asumir a regañadientes el manto de “Cabeza“para salvar el pueblo.

Lejos de empezar como uno de Star TrekLas mejores amistades de O’Brien y Bashir son una especie de pareja extraña en “The Storyteller”. El jefe O’Brien encuentra a Bashir un poco molesto, y es fácil ver por qué a estas alturas del Star Trek: Espacio profundo nueve temporada 1. Por fuera, Bashir, de gran rendimiento, es increíblemente serio y un poco congraciador. Por ejemplo, su incesante búsqueda de un romance con la teniente Jadzia Dax (Terry Farrell) no ha envejecido tan bien, pero es a través de su amistad con Miles, establecida en “The Storyteller”, que Julian se convirtió en un personaje mucho mejor considerado. DS9 personaje.

El jefe O’Brien de Star Trek arregló al Dr. Bashir de DS9

“/>

En Star Trek: Espacio profundo nueve Temporada 1, episodio 13, “The Storyteller”, O’Brien y Bashir se emparejan por primera vez. Está claro que ni siquiera O’Brien quiere pasar tiempo con el Dr. Bashir, lo que refleja cómo el público ve al médico serio y demasiado confiado. Sin embargo, en el transcurso de su viaje en transbordador a Bajor, queda claro que Julian es en realidad un poco inseguro. Su insistencia en que Miles lo llame Julian da una idea de sus propias inseguridades acerca de ser el oficial superior del O’Brien mayor.

Está claro que, como cadete recién graduado y de alto rendimiento de la Academia de la Flota Estelar, Julian se ha olvidado de perfeccionar sus habilidades sociales. Es a través de su amistad con el Jefe O’Brien, más arraigado, que se convierte en un personaje más completo. Está en forma embrionaria, pero la amistad entre Miles y Julian comienza en “The Storyteller” y es un placer verlo. Hay auténticos momentos de risa a carcajadas Star Trek: Espacio profundo nueveEl médico intenta descubrir el misterio del Dal’Rok, mientras que O’Brien está cómicamente desconcertado por las responsabilidades de convertirse en el nuevo “Cabeza.

O’Brien y Bashir se convirtieron en el mejor acto doble de Star Trek

“/>

El punto de inflexión clave en la relación de O’Brien y Bashir es cuando, al final de “The Storyteller”, Julian sugiere que Miles vuelva a llamarlo simplemente “Señor.” O’Brien sonríe irónicamente, porque ha establecido los límites de su amistad. Ira Steven Behr reflexionó que quería contar una historia sobre dos hombres; uno que quiere una amistad cercana y el otro que quiere distanciarse. La revocación de su solicitud por parte de Bashir El hecho de que O’Brien lo llame Julian refleja que tiene una buena idea de lo que el Jefe quiere de su amistad.

A partir de ahí pasaron a convertirse Star TrekEl mejor dúo, manteniendo esta moderación emocional, con algunas excepciones clave. Uno de los mejores momentos de O’Brien y Bashir está en Star Trek: Espacio profundo nueve temporada 4, episodio 4, “Juramento hipocrático” en el que Miles lamenta que desearía que su esposa Keiko O’Brien (Rosalind Chao) se pareciera más a Julian. A partir de ese momento queda explícito cuánto amor se tienen los dos hombres, estableciendo el estrecho vínculo que los acompañaría a ambos durante la tragedia de la Guerra del Dominio.

Todos los episodios de Star Trek: Espacio profundo nueve están disponibles para transmitir en Paramount+.


Source link