La angustiosa cuenta atrás del Valencia en el cierre del mercado

Javi
Gracia descuenta las horas para que se cierre el mercado y si hace un par de días expresaba su “fe” en que aunque fuera el último día pudieran llegar refuerzos de calidad dado que aún no ha habido ninguna incorporación, ahora está más preocupado porque no le desmantelen (aún más) la plantilla.

El Valencia nunca ha ocultado que mantenía la opción de vender jugadores abierta pese a la larga lista de salidas y a la ausencia de llegadas. En la rampa de salida parecían estar jugadores importantes pero no trascendentales, como pudieran ser Eliaquim Mangala o Denis Cheryshev. Incluso Jasper Cillessen. Pero llegado a este tramo final, las opciones se han abierto e incluso piezas básicas como Geoffrey Kondogbia están en el mercado. Ya estuvo en la rampa de salida meses atrás.

La sensación en el entorno es que seguro que hay otros pesos pesados en la misma situación de poder salir que no han trascendido pero que Peter Lim no dudará en hacer caja con ellos si en estas últimas horas lo ve posible.

La salida del mediocentro francés sería un duro golpe para Gracia, que le ha alineado de titular en todos los partidos y que incluso había puesto entre sus primeras preferencias la llegada de otro centrocampista de corte defensivo (Étienne Capoue, preferentemente).

Tras una primera crítica pública en la previa del debut liguero, Gracia ha tratado de contenerse a la espera del cierre del mercado pero ya ha advertido que dependerá de los movimientos finales la valoración de la plantilla y, en consecuencia, los objetivos que se le puedan exigir.


Source link