Resumen
- Scourge, una mente colmena de IA viral, es una antigua superarma en el canon de Star Wars que representa una amenaza tanto para la Rebelión como para el Imperio.
- La Plaga fue creada para consumir y extenderse por la galaxia, y ahora ha encontrado una manera de poseer seres orgánicos sin cibernética incorporada.
- La identidad del creador de Scourge sigue siendo un misterio, pero se cree que son peores que los Sith, lo que hace que el misterio que rodea a esta superarma sea intrigante.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Doctor Aphra #38 Al considerar las superarmas en Guerra de las Galaxiasmuchos fanáticos podrían saltar directamente a la Estrella de la Muerte de la trilogía original o al Protocolo Final de la Guerra de las Galaxias Legado continuidad. Pero ahora mismo en Guerra de las Galaxias Canon, hay uno en particular que está mirando a los fanáticos a la cara, uno que hace que los demás parezcan mansos. Y esta antigua superarma acaba de convertirse Guerra de las Galaxias‘El mejor misterio sin resolver.
Ahora mismo, Guerra de las Galaxias está en medio de una de las historias de cómics más impactantes hasta la fecha: Droides oscuros. Droides oscuros es una especie de evento de terror, ya que una mente colmena de IA viral llamada Scourge está asimilando droides y cyborgs en toda la galaxia, convirtiéndolos en criaturas peligrosas y asesinas que representan una amenaza tanto para la Rebelión como para el Imperio. A pesar de que esta continuidad se establece entre los acontecimientos de Episodio V y Episodio VIla Plaga no es una amenaza nueva, sino más bien una que está ligada a los antiguos Sith.
La Plaga fue encarcelada dentro de un artefacto/contención temporal Sith llamada Jaula Fermata, en la que estuvo atrapado aproximadamente entre el 1.100 y el 1.000 ABY (dado que el Sith que lo creó fue Darth Momin, y vivió dentro de ese período de 100 años). Fue lanzado cuando se abrió la jaula Fermata durante el anterior. Guerra de las Galaxias evento, Imperio Oculto, momento en el que el antiguo virus de IA se fusionó con otra IA anti-Sith llamada Spark Eternal. Esta unión creó la Plaga, y no se detendrá hasta que haya asimilado todo y a todos en la galaxia, incluida la vida orgánica.
El Azote es la superarma más aterradora de Star Wars, pero su origen sigue siendo un misterio
En Star Wars: Doctora Aphra #38 de Alyssa Wong y Minkyu Jung, la Doctora Aphra y su equipo de viajeros espaciales moralmente ambiguos tienen la misión de salvar a uno de sus amigos, un cyborg, que había sido tomado por la Plaga. Al encontrarla, la Doctora Aphra utiliza sus mejoras cibernéticas para infiltrarse en la mente de su amiga y ver exactamente qué es la Plaga y cuáles son sus objetivos.
Aphra descubre algunas cosas que los fanáticos aún no sabían: Scourge fue creado específicamente para consumir y extenderse por toda la galaxia (en lugar de ser un defecto catastrófico en su programación original), y finalmente encontró una manera de poseer materia orgánica. sin cibernética incorporada, algo que seguramente se abordará y explorará con mayor detalle a medida que continúe el evento cruzado.
¿Quién crearía el flagelo para consumir la galaxia de Star Wars?
Los fanáticos saben que la Plaga existió durante la era de los antiguos Sith, que finalmente fue derrotado por los Sith (presumiblemente el mismo Darth Momin) y que ha vuelto a la prominencia en la galaxia de Star Wars para continuar con su propósito (con el añadido). Actualización de Spark Eternal). Sin embargo, eso todavía deja a los fanáticos con una pregunta: ¿quién crearía algo como esto? Una cosa es diseñar una superarma que pueda destruir planetas enteros con solo presionar un botón, pero otra completamente distinta es diseñar un sistema de inteligencia artificial que sea impulsado de forma autónoma para consumir toda la vida (orgánica y sintética) en toda la galaxia, y probablemente más allá de. Esta cuestión de Doctora Afra confirma que Scourge simplemente está haciendo aquello para lo que fue creado originalmente, por lo que ahora es solo cuestión de descubrir quién lo hizo en primer lugar.
Aunque el creador de la Plaga sigue siendo un misterio para Guerra de las Galaxias Fanáticos, hay una cosa que los fanáticos sí saben en este momento: son peores que los Sith. Y eso por sí solo es un concepto lo suficientemente intrigante como para hacer que el misterio que rodea a esta antigua superarma sea un misterio. Guerra de las Galaxias historia que vale la pena contar.
Star Wars: Doctora Aphra #38 de Marvel Comics ya está disponible.
Source link