Ghost Ship es una película de terror mediocre de 2002, pero esta es la razón por la que su impactante apertura sigue siendo una de las mejores secuencias de terror de la década.
Barco fantasma está lejos de ser un clásico del género, pero su inolvidable apertura sigue siendo una de las mejores escenas de terror de la década de 2000. Barco fantasma fue una producción de Dark Castle, cuyos fundadores incluían al director Robert Zemeckis y al productor Joel Silver. La compañía produjo varias películas de terror brillantes durante la década de 2000, y la mayoría fueron remakes de películas del famoso productor de películas B William Castle. Su primera película fue de 1999 Casa en la colina encantada, con reinicios posteriores que incluyen Trece fantasmas y favorito de culto de 2005 Casa de cera con Paris Hilton.
La década de 2000 también fue una época interesante para el género en sí. Las principales tendencias en ese momento incluyen remakes de clásicos como La masacre de la motosierra de Tejas o Víspera de Todos los Santos, además de películas más centradas en la tortura como la de Eli Roth Hostal duología. Tercera película de Dark Castle Barco fantasma llegó justo antes de que aparecieran muchas de esas modas, con la película de 2002 que presenta a Julianna Margulies y Gabriel Byrne como una tripulación marina que se encuentra con un crucero que desapareció décadas antes. Una vez que abordan, las cosas se van al infierno, algo literalmente.
Barco fantasma fue un éxito financiero, pero fue criticado tras su lanzamiento. Tampoco ha envejecido particularmente bien, con el guión que se ejecuta a través de clichés de casas embrujadas y personajes que toman malas decisiones simplemente para crear más sustos. A pesar de ser una de las películas de Dark Castle menos agradables en general, Barco fantasma La escena de apertura es una razón clave por la que todavía se recuerda. Eso tiene sentido, ya que es una de las aperturas más inolvidables de cualquier película de terror de la década de 2000.
Barco fantasma La escena de apertura está ambientada a principios de la década de 1960 y, a medida que avanzan los créditos, la película muestra a los pasajeros y la tripulación divirtiéndose. Emily Browning (Lo inevitable) interpreta a una joven llamada Katie, que deambula por el barco antes de que el capitán la lleve a bailar. Ahí es cuando un alambre afilado como una navaja cruza toda la pista de baile, y después de unos segundos de silencio atónito, se revela que el alambre ha dividido a casi todos. Docenas de personas se separaron de manera sangrienta, y solo una aturdida Katie quedó viva para presenciar la carnicería.
Barco fantasma La apertura es inicialmente bastante suave y cálida, por lo que el repentino chasquido del cable y sus sangrientas secuelas son lo último que esperaban los espectadores. La década de 2000 tuvo su parte de películas con grandes secuencias de apertura, incluida la apertura de Zach Snyder a Amanecer de los muertos o Destino final 2 amontonamiento en la carretera. Si bien esas películas son consistentemente divertidas a su manera, la tragedia de Barco fantasma es que se abre tan fuerte, solo para dar paso a una tibia película de terror que recicla sus ritmos de mejores obras. Independientemente de sus muchos defectos, Barco fantasma La escena de apertura por sí sola hace que valga la pena el precio de la entrada, incluso si se burla de una película mucho mejor.