La apertura de lluvia de Better Call Saul es más profunda de lo que crees

La apertura de lluvia de Better Call Saul es más profunda de lo que crees

El episodio 3 de la temporada 6 de Better Call Saul comienza con una rara secuencia llena de lluvia, y su simbolismo va mucho más allá de un simple cambio en el clima.

Advertencia: Contiene SPOILERS de Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 3, “Rock and Hard Place”.

La escena inicial de Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 3 ve llover, un fenómeno meteorológico raro en el Breaking Bad universo que conecta con el destino de Nacho Varga (Michael Mando). Una de las mayores sorpresas del espectáculo hasta ahora se entrega en Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 3, mientras Nacho se quita la vida. Después de haber sido arrinconado por el complot de Gus Fring (Giancarlo Esposito) y la necesidad de venganza de los Salamanca, Nacho iba a morir de todos modos, pero repitió el plan de Gus y tomó el asunto en sus propias manos.

VÍDEO DEL DÍA

La escena de apertura del episodio dio una pista de lo que estaba por venir, ya que en realidad se estableció después de que ocurrieron el resto de los eventos. Situada en el mismo lugar donde murió Nacho, mostraba el fragmento de vidrio que usó para apuñalar a Juan Bolsa (Javier Grajeda), así como el crecimiento de flores azules y, quizás lo más notable, la lluvia. Con Breaking Bad y sus spin-offs ambientados principalmente en Nuevo México, no sorprende que casi nunca llueva, lo que hace que la elección de mostrarlo en este momento específico se sienta más simbólico.

En particular, nunca llovió en la pantalla en Breaking BadMientras en Mejor llamar a Saul “Rock and Hard Place” de la temporada 6, la lluvia cae con fuerza y ​​ocupa un lugar destacado en el frío abierto. Esto le da a Nacho una especie de conexión con Jesse Pinkman (Aaron Paul) en El Camino: Una película de Breaking Badotro spin-off donde la lluvia desempeñó un papel importante en la historia de un personaje bien intencionado que intenta no solo escapar de su destino, sino también asegurar la libertad y la seguridad de sus padres fuera de su propia vida delictiva.

En El Camino, mientras que Todd Alquist (Jesse Plemons) comenta anteriormente sobre las posibilidades de lluvia que no parece venir (al menos no como ven los espectadores), está lloviendo cuando Jesse ha escapado y hace una última llamada emocional a sus padres. Sigue lloviendo y hay señales claras de ello más tarde esa noche, cuando tenga el tiroteo final que eventualmente lo verá irse de Albuquerque para siempre. Para Jesse en El CaminoEntonces, la lluvia simboliza una sensación de libertad o renacimiento, que puede lavar algunos de los pecados de su pasado y le da la oportunidad de un nuevo comienzo, lo que convierte a Nacho en un espejo oscuro de esa historia.

Nacho lleva mucho tiempo Mejor llamar a Saul‘s Jesse: el criminal de bajo nivel con un buen corazón, arrastrado a un juego mucho más grande y peligroso de lo que nunca anticipó y lucha por liberarse, hasta el vínculo paternal con Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks). Desafortunadamente para Nacho, no puede escapar de su destino como lo hizo Jesse, pero puede salir en sus propios términos, salvando a su padre en el proceso. La lluvia que viene tras la muerte de Nacho en Mejor llamar a Saul lo vincula aún más con Jesse, simbolizando, como lo hizo en El Camino, que su antigua vida ha quedado atrás, que aquellos a quienes cuidaba están bien, que ya no está atrapado, que puede seguir adelante.

Mejor llamar a Saul la temporada 6 lanza nuevos episodios los lunes en AMC.




Source link