La API de Mindee analiza automáticamente los documentos sin la entrada manual de datos

La API de Mindee analiza automáticamente los documentos sin la entrada manual de datos

Mindee ofrece una API que le permite convertir datos sin procesar en un documento en papel en datos estructurados. La startup está saliendo del modo sigiloso y ha recaudado una ronda de Serie A de $ 14 millones liderada por GGV Capital.

Otros inversores en la ronda de financiación de hoy incluyen Alven, Serena Capital, el fondo Digital Venture de Bpifrance, así como varios inversores informales, como el cofundador de Algolia, Nicolas Dessaigne, y el cofundador de Datadog, Alexis Lê-Quôc.

Si está trabajando en un producto que implica guardar recibos en papel, escanear licencias de conducir o ingresar facturas en un sistema, es probable que haya estado buscando formas de automatizar ese proceso tanto como sea posible. Muchas empresas confían en los servicios de OCR (reconocimiento óptico de caracteres) de Google o Amazon.

Pero convertir texto en texto digital sin procesar no es el paso más complicado. Después de eso, desea convertir texto digital sin procesar en datos estructurados. Esto es mucho más complicado ya que las empresas a menudo dependen de los humanos para identificar la información correcta y pegarla en el campo de datos correcto.

Básicamente, puede procesar una foto a través de la API de Mindee y convertirla en datos relevantes para su producto sin necesidad de ingresar datos manualmente. Muchas industrias podrían utilizar este tipo de producto basado en API, desde la gestión de gastos hasta las adquisiciones, la contabilidad, las solicitudes de préstamos y más.

Algunos de los clientes de Mindee incluyen Qonto, Payfit, Spendesk y Lucca. Con la nueva financiación, la startup planea conseguir más clientes en Europa y expandirse a EE. UU.

Detrás de escena, la compañía ha entrenado sus algoritmos utilizando el aprendizaje automático en grandes conjuntos de datos de documentos. Se supone que mejorará con el tiempo a medida que procesa más documentos. La empresa ya procesa millones de páginas cada mes de sus clientes.

La startup cobra a sus clientes en función del volumen. Una vez que supere el nivel gratuito, se le cobrará por página procesada. Y debido a que es una API alojada, la integración de Mindee en su producto no requiere muchos cambios en su producto. Llamas a una API y recibes datos estructurados a cambio.

Lo que hace especial a Mindee es que la experiencia para el usuario final es mucho mejor. Por ejemplo, cuando intenta suscribirse a un servicio que requiere la información de su pasaporte, generalmente debe ingresar su información personal, tomar una foto y esperar. Hará ping a alguien para que pueda asegurarse de que sea la misma información en el sistema de registro y en la foto.

Si Mindee logra capturar datos casi en tiempo real y con un nivel de precisión casi perfecto, podría obtener una experiencia mucho más ágil. Y eso podría generar más clientes para los clientes de Mindee.


Source link