La aplicación Bambino ayuda a los padres a encontrar niñeras recomendadas por sus vecinos

La aplicación Bambino ayuda a los padres a encontrar niñeras recomendadas por sus vecinos

by

in

La crianza de niños pequeños implica mucha logística, incluido qué hacer con ellos cuando necesita hacer un mandado de última hora, ir a una cita o simplemente tener unas horas para relajarse. Para los padres que no tienen amigos o parientes a los que puedan llamar para que los cuiden, esto puede ser complicado. Bebé quiere ayudar conectando a los padres con niñeras cercanas que ya han sido recomendadas por sus amigos y vecinos.

La aplicación para iOS y Android, que es gratuita para registrarse, está activa en 35 ciudades y está creando redes en otras 15. La startup con sede en Santa Mónica ahora está contratando administradores comunitarios con el objetivo de agregar cinco comunidades nuevas cada mes. Actualmente tiene alrededor de 20,000 usuarios en total, divididos de manera relativamente uniforme entre padres y niñeras, dice el fundador y director ejecutivo Sean Greene.

Greene decidió comenzar a trabajar en una aplicación de niñera después de pasar una tarde infructuosa llamando a la gente para cuidar a sus hijos y poder salir después de un largo día de trabajo. Mientras conducía a casa, se dio cuenta de que tenía que haber muchos adolescentes y adultos jóvenes viviendo en su vecindario que querían trabajos de cuidado de niños, pero no sabía cómo conectarse con ellos.

Además de las referencias habituales de boca en boca, muchos padres confían en Care.comel sitio más grande para niñeras y niñeras, o publicaciones en Al ladoLas redes sociales privadas de los barrios. Bambino combina las dos ideas en una: permite a los padres encontrar niñeras cercanas que ya han cuidado a personas que conocen, ahorrándoles tiempo sin sacrificar su tranquilidad.

Los padres “no deberían tener que sentirse culpables por querer algo de tiempo libre, y no deberíamos tener que pagar toneladas de dinero por un servicio de niñera profesional para ayudar de vez en cuando”, dice Greene. “Comencé Bambino porque quería encontrar niñeras buenas, honestas y confiables en mi vecindario y sus alrededores que mis amigos habían usado, y funcionó”.

Bambino, sin embargo, está lejos de ser la única aplicación de cuidado de niños que existe. Un par de los más conocidos incluyen UrbanSitter y SitterCitypero Greene afirma que no “emula el método probado y verdadero de preguntarle a un amigo o vecino” tan bien como lo hace Bambino.

“UrbanSitter y SitterCity son principalmente bolsas de trabajo”, dice. “Los padres publican un trabajo, los cuidadores al azar ven esos trabajos y solicitan los que les interesan y los padres pueden elegir entre los que se postularon. Es como publicar en Craigslist o Monster”.

En lugar de crear una publicación en Bambino, los padres eligen quién ve sus solicitudes de cuidado de niños. Cuando los padres buscan una niñera en la aplicación, clasifica los resultados por niñeras que ya conocen, niñeras que sus amigos conocen y, finalmente, por distancia.

Para usar Bambino para encontrar trabajos de cuidado de niños, los cuidadores deben registrarse con sus perfiles de Facebook y ya tener una recomendación de alguien en la comunidad. Greene dice que las niñeras también deben aceptar revisiones de sus perfiles de calidad y controles aleatorios de su huella en las redes sociales. Bambino tiene una herramienta de pago que rastrea la duración de una sesión de cuidado de niños y permite a los padres enviar dinero a las niñeras, quienes establecen sus propias tarifas a través de la aplicación.

“Tenemos un proceso bastante estricto para activar cuidadores y solo un tercio de los que se registran realmente se vuelven activos”, dice Greene.

Las niñeras en Bambino tienen entre 13 y 60 años de edad, pero la mayoría tiene veinte años e incluye estudiantes universitarios y personas con trabajos que les dan la flexibilidad para trabajar como niñeras. Bambino otorga entre el uno y el tres por ciento de la designación de “Niñera de élite”, que ha logrado una calificación de cinco estrellas en suficientes reservas, mantiene una buena calificación de confiabilidad, responde rápidamente a las solicitudes y tiene recomendaciones de usuarios activos de Bambino. Los Elite Sitters también deben pasar una verificación de antecedentes formal pagada por Bambino y tener al menos 18 años.

“Bambino se fundó sobre el principio de que generalmente confiamos en quienes viven a nuestro alrededor”, dice Greene. “Como vecinos, dependemos unos de otros. Estamos creando una red social privada en torno al cuidado de niños del vecindario y lo estamos haciendo con todos los factores de conveniencia modernos de una aplicación móvil. A diferencia de Care.com, en Bambino tratamos de mantenerlo personal”.


Source link