Apps

La aplicación CA Notify de California ofrecerá notificación de exposición en todo el estado utilizando el marco de Apple y Google

El estado de California ahora ha ampliado el acceso de su aplicación CA Notify a todo el estado, después de implementar originalmente la aplicación en un programa piloto en UC Berkeley en noviembre, que luego se expandió a otros campus de UC. El lanzamiento de la aplicación en todo el estado, anunciado por el gobernador de California, Gavin Newsom el lunes, significa que la herramienta basada en Apple y la API de notificación de exposición de Google estará disponible para su descarga y uso opcional para cualquier persona con un dispositivo iPhone o Android compatible a partir de este jueves 10 de diciembre.

manzana y de Google API de notificación de exposición desarrollada conjuntamente utiliza Bluetooth para determinar el contacto entre personas con COVID positivo confirmado y otras personas, alertando a los usuarios sobre una posible exposición sin almacenar ni transmitir ningún dato relacionado con su identidad o ubicación. El sistema utiliza un identificador variable aleatorio para comunicar la posible exposición a otros dispositivos, y las autoridades sanitarias estatales individuales pueden personalizar detalles específicos como qué tan cerca y durante cuánto tiempo las personas deben estar en contacto para calificar como un riesgo de exposición.

En el caso de California, el estado ha establecido contacto con un individuo positivo de COVID-19 confirmado dentro de los 6 pies, por un período de 15 minutos o más como amerita una notificación de exposición. Los usuarios que reciban una prueba COVID-19 positiva recibirán un mensaje de texto del Departamento de Salud Pública del estado que contiene un código que ingresan en la aplicación CA Notify para activar una transmisión de alerta a cualquier teléfono que cumpla con los criterios anteriores durante los 14 días anteriores (el período durante el cual el virus es transmisible).

Como se mencionó, no se transmite información personal desde el dispositivo de un usuario a través del sistema de notificación, y es un acuerdo totalmente opcional. Otros estados ya han implementado aplicaciones de notificación de exposición basadas en la API de Apple / Google, al igual que muchos otros países del mundo. No es un reemplazo para un sistema de rastreo de contactos, en el cual los profesionales de la salud intentan determinar con quién entró en contacto un paciente con COVID-19 para averiguar cómo pudo haber contraído el virus y a quién se lo puede transmitir, pero es un componente valioso de un programa de rastreo integral que puede mejorar su eficacia y éxito.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba