La aplicación china de citas gay Blued Eyes Nasdaq sale a bolsa para expandirse en el extranjero

La aplicación china de citas gay Blued Eyes Nasdaq sale a bolsa para expandirse en el extranjero

Fue hace unos 20 años cuando Baoli Ma se escondió en su habitación sintiéndose impotente y solo por ser un hombre gay en China.

La vida ha cambiado drásticamente para Ma desde entonces. Esta semana, BlueCity, la plataforma de estilo de vida y citas gay que creó, solicitó una cotización pública inicial en Nasdaq.

“Para mí, aquí radica el poder de Internet: nos permite elevarnos y brindar calidez a otras personas en todos los rincones del mundo que viven en la soledad, la impotencia y el miedo debido a su orientación sexual”, escribió Ma, directora ejecutiva. de la empresa, en el folleto.

La compañía dijo que apunta a recaudar $ 50 millones de la OPI, aunque no ha determinado el precio de oferta para cada acción depositaria estadounidense (ADS). Los ingresos de la oferta pública se destinarán a la inversión en nuevas tecnologías, así como a la expansión en los mercados nacionales e internacionales, que actualmente representan cerca de la mitad de sus usuarios mensuales.

Ma, un ex oficial de policía en el armario, fundó el foro en línea centrado en LGBTQ Danlan.org en 2000. En 2011, renunció a su trabajo para lanzar Blued, la aplicación de citas gay bajo la entidad matriz BlueCity.

Al principio, Blued fue ampliamente visto como un imitador de Grindr, una startup californiana que fue comprada por una empresa china antes de verse obligada a romper los lazos por motivos de seguridad. Desde entonces, Blued ha ideado numerosas características para distinguirse. Diseñada para que los usuarios chateen y transmitan en vivo, la aplicación es utilizada principalmente por hombres homosexuales, aunque incluye servicios para la población LGBTQ más amplia. Con ese fin, firmó una carta de intención en junio para una posible inversión de capital para adquirir una aplicación china de citas para lesbianas.

En marzo, Blued contaba con 6 millones de usuarios activos mensuales y 49 millones de usuarios registrados. Ha atraído seguidores leales en mercados extranjeros como India, Corea, Tailandia y Vietnam.

La mayoría de los ingresos de Blued provienen de la venta de artículos virtuales durante la transmisión en vivo, lo que representó el 88,5 % de sus ingresos totales de $107 millones en 2019. Otras fuentes de monetización incluyeron publicidad y membresías que brindaron a los usuarios funciones premium en la aplicación.

La compañía comenzó a explorar los servicios de salud para la comunidad LGBTQ en los últimos años, ofreciendo de todo, desde brindar consultoría sobre el VIH hasta conectar a los clientes con madres sustitutas en el extranjero.

Algunos de los riesgos comerciales que mencionó BlueCity fueron las políticas gubernamentales y el sentimiento público negativo hacia la comunidad queer en diferentes regiones. A principios de 2018, el gobierno de Indonesia solicitó a Google Play Store que bloqueara Blued junto con docenas de otras aplicaciones en la misma categoría. También es crucial garantizar la seguridad del usuario. En 2019, Blued tuvo que congelar el registro luego de ser condenado por no hacer cumplir la verificación de edad, exponiendo a los usuarios menores de edad a la explotación sexual.

Si bien China despenalizó la homosexualidad en 1997 y la eliminó de la lista de enfermedades mentales en 2001, el discurso público sobre la comunidad sigue siendo tenso. Sina Weibo, un popular servicio de microblogging chino, provocó una gran protesta entre la comunidad queer y muchos ciudadanos chinos cuando anunció la prohibición de contenido relacionado con la homosexualidad. La empresa luego invertido la decisión.


Source link