La aplicación Civic Champs brinda a las organizaciones sin fines de lucro las herramientas tecnológicas para administrar voluntarios

La aplicación Civic Champs brinda a las organizaciones sin fines de lucro las herramientas tecnológicas para administrar voluntarios

Las organizaciones sin fines de lucro emplean al 10% de la fuerza laboral de los EE. UU. Y generan unos $ 2 billones en ingresos cada año y, sin embargo, muchas organizaciones caritativas todavía usan bolígrafo y papel para rastrear a sus voluntarios.

Civic Champs, una startup que se presentó en el escenario en TechCrunch Disrupt SF, ha desarrollado una plataforma que tiene como objetivo brindar a las organizaciones sin fines de lucro las herramientas tecnológicas que necesitan para administrar mejor a los voluntarios.

“El mercado sin fines de lucro está desatendido por las compañías tecnológicas”, dijo el cofundador y CTO Mike Jeffery a TechCrunch.

Civic Champs se está enfocando inicialmente en la gestión de voluntarios. Sin embargo, la aplicación móvil, que se creó con React Native para Android e iOS, se puede ampliar con el tiempo.

Por ejemplo, la compañía lanzó recientemente una función de micro donaciones que convierte automáticamente a los voluntarios en donantes. La función integrará una serie de opciones de pago, que incluyen Stripe, Apple Pay y Plaid / Dwolla para donaciones de ACH.

La plataforma Civic Champs utiliza geolocalización y geofences para automatizar el seguimiento de horas voluntarias. Según la compañía, la tarea aparentemente simple de registrar a los voluntarios en los eventos y rastrear su tiempo puede llevar 10 horas al mes sin fines de lucro. El cofundador y CEO de Civic Champs, Geng Wang, dice que su plataforma puede reducir esa tarea a una hora por mes.

Civic Champs diseñó una plataforma móvil primero. Sin embargo, los cofundadores de la compañía dicen que entendieron que no todos los voluntarios tendrán teléfonos inteligentes o querrán usar la aplicación. Entonces desarrollaron tres formas de usar la plataforma.

Los voluntarios pueden usar la aplicación móvil Civic Champs para registrarse en los eventos y realizar un seguimiento de sus horas. La plataforma también se ha adaptado a los quioscos basados ​​en la web, que las organizaciones sin fines de lucro pueden usar para facilitar el registro de los voluntarios con aversión tecnológica. rastreado a través de las funciones administrativas de una organización sin fines de lucro tanto en la aplicación como en la web. Los tres métodos de seguimiento [móvil, kiosco web o por administrador] sincronizan el seguimiento voluntario a través de plataformas y entre usuarios y organizaciones potencialmente múltiples.

Con el lanzamiento de Civic Champs, Wang, quien cofundó la startup con Jeffery y Ryan Underdahl, ahora está sólidamente en territorio emprendedor en serie. La primera startup de Wang, RentJungle, fue un motor de búsqueda de apartamentos, que fue adquirido en 2014 por The Rainmaker Group. La segunda startup de Wang, una firma de marketing en redes sociales llamada Community Elf que desde entonces ha sido rebautizada como Cosmitto, fue adquirida en 2017 por la firma de capital privado Topanga Partners.

Para su tercera vuelta, Wang le dijo a TechCrunch que quería hacer algo más impulsado por la misión. La idea original era crear un juego móvil para el voluntariado. Este “Pokemon Go” de voluntariado permitiría a los usuarios contribuir de pequeñas maneras, como ayudar a las ciudades a recopilar datos sobre activos físicos, como semáforos e hidrantes de incendio mediante GPS y carga de fotos.

Pero esa idea se transformó rápidamente en algo más grande cuando Geng comenzó a hablar con organizaciones voluntarias y descubrió que los desafíos eran mucho más básicos y generalizados.

“Básicamente, nueve de las 10 organizaciones con las que hablamos siguen rastreando a sus voluntarios en papel y lápiz”, dijo Geng. “Como ex consultor, pensé que eso era una locura. Es mucho tiempo que gastas en papeleo que podrías dirigir a la comunidad y de ciertas maneras más impactantes “.

Los cofundadores se alejaron de la gamificación y comenzaron a desarrollar una plataforma móvil que las organizaciones sin fines de lucro pueden usar para rastrear a los voluntarios. La compañía se lanzó oficialmente en enero de 2019.

Civic Champs ha recaudado $ 312,000 en una ronda previa a la semilla y también recibió $ 29,000 en subvenciones no dilutivas a través de la competencia CLAPP de la Universidad de Indiana y el Programa de Asistencia Técnica de Indiana.

La compañía todavía está descubriendo su estructura de precios. Civic Champs tiene 34 clientes, 24 de los cuales son clientes pagos. Los 10 restantes son pilotos. El modelo de negocio, que se configura como un producto de software como servicio, cobra entre $ 25 por mes para su cliente más pequeño y hasta $ 450 por mes para su cliente más grande.

El Club Rotario, Hábitat para la Humanidad y la Sociedad Audubon están entre sus clientes.


Source link