La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo confirma que ha recaudado 35 millones de dólares con una valoración de 2.400 millones de dólares

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo confirma que ha recaudado 35 millones de dólares con una valoración de 2.400 millones de dólares

La semana pasada, informamos de que la popular aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo, con 500 millones de descargas totales de aplicaciones, recaudaba 35 millones de dólares con una valoración de al menos 2.210 millones de dólares, el capítulo más reciente de lo que se ha convertido en un libro extenso sobre cómo las nuevas empresas de aprendizaje electrónico y otras iniciativas de educación están obteniendo grandes audiencias y una financiación significativa. un subproducto de la pandemia de Covid-19 que llevó a más personas a interiores y a las pantallas para todas sus interacciones.

(Apropiadamente, los detalles de Duolingo fueron parte de una primicia más grande sobre cómo otra startup de tecnología educativa, Udemy, buscaba recaudar $ 100 millones).

Ahora los números de Duolingo son oficiales. La compañía ha confirmado que ha recaudado 35 millones de dólares en fondos de dos inversores, Durable Capital (la firma fundada el año pasado por Henry Ellenbogen, anteriormente estrella de T. Rowe Price) y General Atlantic. La financiación está elevando la valoración de Duolingo a $ 2.4 mil millones.

Para algún contexto, este es un salto considerable en la valoración de $ 1,65 mil millones que Duolingo registró a principios de este año, cuando General Atlantic invirtió discretamente $ 10 millones en la empresa.

Parte del motivo del impulso es el mercado general.

Edtech ha visto un aumento en el uso y la atención de las instituciones educativas que buscan formas más efectivas de enseñar cuando las clases presenciales no son posibles; de empresas que buscan formas de capacitar e involucrar a los empleados que ahora trabajan de forma remota; de consumidores que buscan hacer algo más productivo más allá de ver Netflix y discutir sobre Trump con contactos distantes en Facebook; de educadores que buscan más inspiración sobre cómo enseñar conceptos que son más difíciles de comprender cuando los estudiantes están lejos.

El propio Duolingo se ha beneficiado de eso. La aplicación freemium, que es de uso gratuito con opciones dentro de la aplicación para pagar por funciones adicionales gamificadas y publicidad, dice que su base de estudiantes ha crecido un 30% en el último año, y las reservas están en camino de aumentar en un 100%.

En lo que es un impulso para la confianza de los inversores, estas eran tendencias que la aplicación ya estaba viendo antes de la pandemia: el crecimiento de los ingresos del 100% ha sido la tasa durante los últimos tres años. Duolingo se ha clasificado desde 2019 como la aplicación educativa de mayor recaudación, según Sensor Tower.

La compañía tiene su sede en Pittsburgh y Estados Unidos representa su mercado más grande con un 20%, pero también está captando un número cada vez mayor de personas en una gama más amplia de mercados (incluido mi esposo, aquí en Londres, que está aprendiendo italiano). Asia ahora representa el 15% de la base de usuarios de la compañía y, como otra marca de su posición con los usuarios internacionales, ha visto un crecimiento de 15 veces en las personas que toman su Duolingo English Test como parte del proceso de admisión a la educación superior.

Lo que será interesante ver es cómo Duolingo navega en sus próximos pasos. La empresa fue cofundada y actualmente dirigida por el fundador de reCAPTCHA, Luis von Ahn, y la primera versión de su modelo de negocio se basó en la idea de que los estudiantes de idiomas y los usuarios de aplicaciones traducirían el texto enviado por las empresas de pago. En estos días, gana dinero con la publicidad y las funciones premium integradas en la aplicación.

También se ha extendido al aprendizaje para otros grupos de edad más allá de los adultos, con el lanzamiento a principios de este año de una aplicación para niños que aprenden a leer y escribir.

Eso habla de una mayor diversificación de los ingresos, lo que podría ser útil cuando la empresa cotice en bolsa y si alguna vez lo hace.

“Estoy orgulloso del impacto que hemos logrado al mismo tiempo que nuestro negocio crecía significativamente”, dijo el CEO von Ahn en un comunicado.

“Duolingo es el tipo de negocio que coincide con lo que buscamos en nuestras inversiones: están impulsados ​​por una misión, tienen una gran cultura y excelentes personas que pueden aumentar significativamente con el tiempo”, dijo Henry Ellenbogen, fundador y director de inversiones de Durable. Capital Partners LP, en un comunicado. “Luis también es un emprendedor increíble y estamos muy emocionados de asociarnos con Duolingo para su próxima fase de crecimiento”.

“Estamos encantados de profundizar nuestra asociación con Luis y Duolingo después de invertir inicialmente en el negocio en abril de 2020”, dijo Tanzeen Syed, MD en General Atlantic. “Duolingo ha construido con éxito una tecnología de aprendizaje fundamental, un producto eficaz y atractivo y una apasionada comunidad de usuarios. Creemos que la empresa tiene una oportunidad adicional para fortalecer su posición de liderazgo en el mercado y expandir su producto, equipo y base de clientes, mientras capitaliza la aceleración global en el aprendizaje digital ”.

Entre los otros acuerdos de financiación para nuevas empresas de tecnología educativa, Udacity anunció una ronda de deuda de 75 millones de dólares y dijo que finalmente era rentable a principios de este mes. En octubre, Kahoot anunció una ronda de $ 215 millones de SoftBank. Y en septiembre, Outschool recaudó $ 45 millones (y ahora es rentable); Homer recaudó $ 50 millones (de un impresionante grupo de patrocinadores estratégicos); Unacademy recaudó $ 150 millones y el gigante que es Byju recogió $ 500 millones de Silver Lake.

También ha habido una serie de recaudaciones de fondos más pequeñas, lanzamientos de nuevas empresas de tecnología educativa y otras señales de impulso a medida que el mercado más grande acepta que la educación en línea llegó para quedarse.

Actualizado con aclaraciones sobre la cantidad de usuarios en los EE. UU. En comparación con el resto del mundo.


Source link