La aplicación de aprendizaje de matemáticas Photomath recauda $ 23 millones y alcanza los 220 millones de descargas

La aplicación de aprendizaje de matemáticas Photomath recauda $ 23 millones y alcanza los 220 millones de descargas

Photomath, la popular aplicación móvil que le ayuda a resolver ecuaciones, ha recaudado una ronda de financiación Serie B de 23 millones de dólares dirigida por Menlo Ventures. La aplicación es un gran éxito para los consumidores, y es probable que ya la conozca si tiene un adolescente en su hogar.

La aplicación te permite apuntar con la cámara de tu teléfono a un problema matemático. Reconoce lo que está escrito y le brinda una explicación paso a paso para resolver el problema. Podría pensar que es la aplicación perfecta para estudiantes perezosos.

Pero hay muchos casos de uso diferentes para Photomath. Por ejemplo, puede escribir una ecuación en su cuaderno y usar Photomath para dibujar un gráfico.

Escribir una ecuación en un teclado es bastante difícil. Es por eso que cerrar la brecha entre el mundo físico y su teléfono inteligente es clave para el éxito de Photomath. Puede simplemente tomar un bolígrafo y escribir algo en una hoja de papel. Esencialmente, es una calculadora AR.

GSV Ventures, Learn Capital, Cherubic Ventures y Goodwater Capital también participan en la ronda de financiación de hoy.

Detrás del éxito de la aplicación, hay una historia interesante. Photomath se diseñó originalmente como una aplicación de demostración para otra empresa llamada MicroBlink. En ese momento, el equipo estaba trabajando en la tecnología de reconocimiento de texto. Planeaba vender su tecnología principal a otras empresas que pudieran encontrarla útil.

En 2014, ellos lanzaron MicroBlink en TechCrunch Disrupt en Londres. Y las cosas cambiaron drásticamente de la noche a la mañana cuando Photomath alcanzó el primer lugar de la App Store de iOS.

Photomath ha atraído ahora más de 220 millones de descargas. En el momento de escribir estas líneas, todavía ocupa el puesto 59 en la App Store de EE. UU., Un rango por encima de Tinder. Otras empresas intentaron crear competidores, pero parece que no lograron aplastar a la pequeña startup europea.

La aplicación parece aún más relevante ya que muchos niños pasan más tiempo estudiando en casa. No pueden simplemente levantar la mano para pedir ayuda al maestro.

Photomath es gratuito y los usuarios pueden pagar opcionalmente por Photomath Plus, una versión premium con más funciones, como ilustraciones dinámicas y tutoriales animados.


Source link