La aplicación de avatar de Snow, Zepeto, registra a 150 millones de usuarios y apunta al mercado chino

La aplicación de avatar de Snow, Zepeto, registra a 150 millones de usuarios y apunta al mercado chino

Algunos de ustedes recordarán la aplicación surcoreana Zepeto que se volvió viral entre los usuarios de la Generación Z hace un año y medio. La aplicación, que convierte los selfies en avatares animados y permite a las personas adornar sus manifestaciones generadas por computadora con elementos virtuales, parece haber mantenido su relevancia. Ha acumulado 150 millones de usuarios registrados, dijo la compañía a TechCrunch recientemente, aunque su número de usuarios activos mensuales, que es una mejor métrica para medir el rendimiento de una aplicación, ronda los 10 millones.

China es, con mucho, el mercado más grande para Zepeto, conocido localmente como Zaizai (崽崽), un apodo cariñoso para los niños. “Zaizai aspira a convertirse en un ecosistema integral al tiempo que ofrece contenido robusto en toda China”, afirmó el CEO Daewook Kim.

La aplicación se ha beneficiado de su fondo de pedigrí. Fue desarrollado por la aplicación para selfies Snow, de la cual la empresa matriz Naver también es propietaria del gigante asiático de mensajería Line, aunque este mes se separó de Snow en una subsidiaria llamada Naver Z.

No es raro que una herramienta de edición de fotos popular se desvanezca a medida que las personas avanzan hacia la próxima alternativa de tendencias, ya sea porque el nuevo jugador llega con capacidades visuales más impresionantes o su truco de marketing crea un hechizo en muchos, o en ambos. Como tal, las aplicaciones que son desechables y sirven para fines de servicios públicos a menudo tienen que pensar mucho en retener a sus usuarios o comprometerse agresivamente para monetizarlos mientras las cosas siguen siendo buenas.

Zepeto hizo las dos cosas.

Captura de pantalla: un usuario comparte videos de sí misma bailando y su personaje Zepeto bailando en Douyin

La aplicación incluye una función de red social donde los usuarios pueden interactuar de forma anónima a través de sus avatares en espacios virtuales similares a Los Sims. El desafío con eso, por supuesto, es construir una red lo suficientemente grande que atraiga a las personas a seguir regresando.

Zepeto también forma parte de una serie de minijuegos que evocan lo que Lee describió como exploración pacífica que la gente disfruta en Animal Crossing.

En otras palabras, el negocio está maduro para vender artículos virtuales. De hecho, el líder en esta categoría de negocios, Tencent, una vez generó la mayor parte de sus ingresos de los artículos que vendía para decorar los perfiles y espacios virtuales de los usuarios, un negocio inspirado en el pionero de Internet de Corea del Sur, Cyworld. Eso fue antes de que Tencent ganara una reputación mundial más amplia al construir WeChat y operar videojuegos de gran éxito.

Hasta ahora, Zepeto ha generado unos $ 10 millones de 600 millones de piezas de artículos virtuales vendidos. Intensificó el esfuerzo recientemente al lanzar un mercado creativo donde artistas de terceros pueden ofrecer sus líneas virtuales de ropa y accesorios. Llamado Zepeto Studio, la tienda registró alrededor de $ 700,000 en ventas en su primer mes. Muchos complementos tienen la marca, una estrategia común para las aplicaciones de mejora de fotos, para que pueda lucir cosas como la vestimenta virtual de Nike.

“Nos hemos asociado con marcas globales como Disney y Nike, así como con celebridades como BTS. Esperamos continuar brindando asociaciones interesantes a Zaizai Studio, así como un mejor servicio a nuestros creadores “, dijo Rudy Lee, jefe del negocio global de Zepeto, y agregó que la función Studio para China está programada para lanzarse a mediados de mayo.

Ropa Nike de marca en Zepeto

Si suficientes personas siguen usando Zepeto, la tienda de terceros puede ser una búsqueda lucrativa para los diseñadores. Entre los 60,000 artistas registrados de Zepeto, el creador mejor pagado pagó unos $ 9,000 en ventas durante el primer mes.

Pero a medida que crecen los números, Zepeto también se está volviendo cauteloso sobre mantener civilizado su mercado. La firma mantiene un equipo interno de moderación que elimina “mensajes políticos, discursos de odio o mensajes discriminatorios en la ropa virtual”, dijo Lee. La regla es particularmente pertinente para su desarrollo en China, donde el flujo de información está estrictamente controlado.

Otra forma de sobrevivir como herramienta de utilidad es aprovechar el éxito de otra aplicación. Hemos escrito sobre la forma en que PicsArt, una aplicación de edición de fotos que rivaliza con VSCO, logró mantenerse en el juego al apoyar las pegatinas inspiradas en TikTok. Zepeto se ha dado cuenta. Muchos de sus usuarios ahora comparten sus avatares animados en Douyin, la edición china de TikTok, observó Lee.

(Esta historia se actualizó el 7 de mayo de 2020 para aclarar que Zepeto fue creado por Snow y luego se dividió en una subsidiaria llamada Naver Z.)


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