Banco retador estadounidense Current, que ha duplicado su base de miembros en menos de seis meses, anunció esta mañana que recaudó $ 131 millones en fondos de la Serie C, liderados por Tiger Global Management. El financiamiento adicional lleva a Current a más de $ 180 millones en financiamiento total hasta la fecha, y le da a la compañía una valoración de $ 750 millones.
La ronda también atrajo a nuevos inversores, Sapphire Ventures y Avenir. Los inversores existentes también regresaron para la Serie C, incluidos Foundation Capital, Wellington Management Company y QED.
Current había comenzado originalmente como una tarjeta de débito para adolescentes controlada por los padres, pero el año pasado se expandió para ofrecer cuentas de cheques personales, utilizando la misma tecnología bancaria subyacente. Hoy en día, el servicio compite con una variedad de aplicaciones de banca móvil, que ofrecen funciones como sobregiros gratuitos, sin requisitos de saldo mínimo, depósitos directos más rápidos, notificaciones instantáneas de gastos, información bancaria, depósitos de cheques con la cámara de su teléfono y otras funciones básicas ahora estándar para los retadores. bancos.
En agosto de 2020, Current debutó con un programa de recompensas de puntos en un esfuerzo por diferenciar mejor su servicio de la competencia, que a partir de este mes ahora incluye Google Pay.
Cuando Current elevó su Serie B el otoño pasado, tenía más de 500.000 cuentas en su servicio. Hoy, promociona más de 2 millones de miembros. Los ingresos también han crecido, aumentando en un 500% año tras año, señaló la compañía hoy.
“Hemos visto una necesidad demostrada de acceso a servicios bancarios asequibles con la mejor solución móvil de su clase que Current es especialmente adecuada para proporcionar”, dijo el fundador y director ejecutivo de Current, Stuart Sopp, en un comunicado sobre la recaudación de fondos. “Estamos comprometidos a desarrollar productos específicamente para mejorar los resultados financieros de los millones de estadounidenses trabajadores que viven de cheque en cheque y cuyas necesidades no están siendo atendidas adecuadamente por los bancos tradicionales. Con esta nueva ronda de financiamiento, continuaremos expandiendo nuestra misión, crecimiento e innovación para encontrar más formas de hacer que los miembros obtengan su dinero más rápido, ayudarlos a gastarlo de manera más inteligente y ayudar a cerrar la brecha de desigualdad financiera ”, agregó.
Los fondos adicionales se utilizarán para desarrollar y expandir aún más las ofertas de banca móvil de Current, dice la compañía.
Source link