Las noticias de esta semana sobre el plan de Microsoft para agregar capacidades similares a ChatGPT a su motor de búsqueda Bing ha enviado su aplicación móvil complementaria a las listas principales de la App Store a partir del miércoles. En la tienda de aplicaciones de EE. UU., la aplicación Bing ha subido al puesto número 12 entre todas las aplicaciones gratuitas para iPhone, mientras que el navegador Edge de Microsoft es ahora la aplicación de utilidades número 3. A nivel mundial, la aplicación Bing ha visto un aumento de 10 veces en nuevas descargas, según estimaciones preliminares de la firma de inteligencia de aplicaciones. datos.ai.
El movimiento indica que existe una demanda considerable por parte de los consumidores de estas nuevas experiencias de IA, y los usuarios incluso están potencialmente dispuestos a probar nuevos motores de búsqueda y otros navegadores para obtener acceso.
El martes, Microsoft mostró por primera vez el nuevo Bing.com, que incluía la muy esperada integración de un nuevo modelo de lenguaje grande OpenAI de próxima generación. La actualización agrega una experiencia similar a ChatGPT dentro del propio motor de búsqueda, lo que permite a los usuarios conversar con un chatbot de IA para obtener ayuda con consultas más complejas y ayudar en tareas de creación de contenido seleccionadas, como escribir una publicación de LinkedIn. Microsoft también demostró una nueva versión de su navegador web Edge con las mismas funciones de inteligencia artificial integradas en la barra lateral para facilitar el acceso.
Pero si bien la nueva versión que Bing ha lanzado técnicamente ahora, todavía se encuentra en una vista previa limitada por el momento.
Los usuarios que quieran probar las nuevas funciones de IA primero deben unirse a una lista de espera. Microsoft dijo que se invitará a “millones” de usuarios de la lista de espera durante las próximas semanas.
Mientras tanto, la compañía introdujo inteligentemente una forma de ascender en su lista de espera. En una página de inicio, Microsoft sugiere que los usuarios pueden obtener un acceso más rápido al nuevo Bing si completan un par de pasos adicionales. Esto incluye configurar la búsqueda de Microsoft como predeterminada en su PC y escanear un código QR para instalar la aplicación Microsoft Bing en su teléfono inteligente.
Créditos de imagen: Sitio web de la lista de espera de Bing
Este último ha inspirado claramente el rápido ascenso de la aplicación en las listas de la App Store, y ha sido un aumento espectacular.
Antes de las noticias de inteligencia artificial de Microsoft, Bing no era una aplicación popular de ninguna manera. A partir de la semana pasada, por ejemplo, la aplicación ocupó el puesto número 160 en la tabla de aplicaciones de productividad de la tienda de aplicaciones de EE. UU., en otras palabras, prácticamente invisible. No se clasificó en absoluto en las listas generales principales de la tienda de aplicaciones de EE. UU. En menos de una semana, se está acercando al top 10 en los EE. UU., al igual que la aplicación de productividad número 2, al momento de escribir este artículo.
Créditos de imagen: gráfico data.ai del movimiento de aplicaciones de Bing
Si la demanda de los consumidores no hubiera estado allí, la aplicación de Bing no se habría movido de manera significativa, a pesar del impulso de Microsoft para descargarla.
Por supuesto, vale la pena señalar que los gráficos de la App Store son susceptibles de ser manipulados por una avalancha de nuevas descargas en un período de tiempo reducido, razón por la cual el marketing de TikTok que hace que las aplicaciones se vuelvan “virales” se ha vuelto tan efectivo. Aún así, el movimiento de la aplicación Bing es una señal interesante que demuestra la demanda de IA, así como la amenaza potencial para Google.
Google es ya le paga a Apple miles de millones por año ser el motor de búsqueda predeterminado en Safari. Pero si una gran cantidad de consumidores se mudan a otra aplicación de búsqueda web como Bing o Edge para probar las nuevas capacidades de IA, Google podría perder participación de mercado en una de las plataformas más grandes que usan los consumidores para navegar por la web.
También es posible que una parte de los nuevos usuarios de la aplicación Bing crean que tendrán acceso a las funciones de IA desde la aplicación móvil. Para ser claros, ese aún no es el caso hasta el momento. Y aunque la aplicación se actualizó recientemente, Microsoft no promete usar IA de esta experiencia nativa de iOS en la descripción de la tienda de aplicaciones de Bing.
Además de descargar Bing, como lo indica el sitio web de Microsoft, es posible que algunos usuarios también hayan descargado el navegador Edge de Microsoft en su iPhone. Si bien la aplicación Edge no ha subido en las listas tan rápido como Bing, ahora es el número 3 en las listas principales de servicios públicos de la tienda de aplicaciones de EE. UU., un ligero aumento desde la posición número 7 que ocupaba el lunes.
Cifras más específicas sobre el total de nuevas instalaciones pueden estar disponibles en las próximas semanas. Si ese es el caso, actualizaremos con esos números.
Source link