Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación de cámara retro Hipstamatic regresa como una red social anti-Instagram

La aplicación de cámara retro Hipstamatic regresa como una red social anti-Instagram

Hipstamático está de vuelta. En realidad, el otrora rival de Instagram y creador de aplicaciones de cámara para iPhone nunca se fue. Durante su existencia de más de una década, la compañía implementó variaciones de su concepto original, como su peculiar Hipstamatic X para los amantes de la fotografía analógica manteniendo al mismo tiempo Clásico hipstamático, una de las primeras aplicaciones en recibir el premio “Aplicación del año” de Apple. Pero ahora, en medio de las quejas de los usuarios sobre el estado actual de Instagram, Hipstamatic regresa hoy a la App Store con un relanzamiento de su red social para entusiastas de la fotografía con iPhone.

Su llegada se produce cuando un número creciente de usuarios de Instagram han expresado su frustración con la aplicación demasiado desordenada propiedad de Meta, así como con el enfoque de Instagram en perseguir a TikTok con Reels, su fuente algorítmica que los desvía de las actualizaciones de amigos, recomendaciones no deseadas y anuncios. y su impulso para que los usuarios sigan a los creadores y las marcas en lugar de a las personas que conocen.

Estos problemas empeoraron tanto que el año pasado, incluso la realeza autoproclamada de Instagram, Kim Kardashian y su hermana Kylie Jenner, criticó la nueva dirección de la aplicación, lo que lleva a una reversión temporal de algunas actualizaciones. Por primera vez, los posibles competidores detectaron un punto débil en la armadura de Instagram que podían atacar, y un grupo de nuevas empresas emergentes para compartir fotos, como Dispo, Poparazzi, Locket y BeReal, hicieron exactamente eso.

Ahora Hipstamatic intentará lo mismo. Su aplicación actualizada, que hoy reemplazará a Hipstamatic X en la App Store, está diseñada para responder directamente a las quejas de los usuarios de Instagram.

Créditos de imagen: Hipstamático

¿No te gustan los anuncios? Hipstamatic no los tiene. ¿Odias la alimentación algorítmica? El feed de Hipstamatic es cronológico. ¿Estás harto de los creadores e influencers que buscan influencia? Hipstamatic limita a los usuarios a seguir a un máximo de 99 personas, de las cuales solo 9 pueden designarse como “amigos cercanos” para publicaciones privadas. ¿Cansado de los clones de Reels y TikTok? No te preocupes por eso tampoco.

De hecho, cuando se le preguntó si el nuevo Hipstamatic ofrecería video, el cofundador Lucas Buick se burló: “Absolutamente no. No nunca.”

En cambio, lo que Hipstamatic ofrecerá es una comunidad enfocada en compartir e interactuar con fotos y amigos y experimentar con la creatividad. La aplicación incluirá la colección de Hipstamatic de cientos de filtros de fotos, que están diseñados para destacar, no para pulir.

“Los filtros Hipstamatic son muy pesados ​​en comparación con el resto del mercado”, explica Buick. “Los filtros Hipstamatic hacen cosas locas, incluso desde un punto de vista técnico”. Por ejemplo, la aplicación utiliza filtros de profundidad y reconocimiento facial para volver a dibujar un filtro alrededor de su rostro para imitar cómo se vería una foto si se tomara con una cámara de 1889. No están allí para hacer ajustes sutiles o una gradación de color menor, dice.

Créditos de imagen: Hipstamático

La compañía cree que los filtros retro también pueden atraer a una nueva generación de usuarios que de repente sienten nostalgia como “estética”.

Consumidores de la Generación Z han estado comprando teléfonos plegables para capturar fotos borrosas y de baja calidad y para limitar su acceso a las adicciones de las redes sociales en sus salidas nocturnas con amigos. Otros están usando auriculares con cable, escuchando vinilos e invirtiendo en la era Y2K cámaras digitales.

“Hipstamatic vuelve a tener sentido. El skeuomorfismo está teniendo un pequeño resurgimiento”, dice Buick. (La aplicación utiliza el concepto de “pilas” de fotos que se hojean para dar un toque realista a las fotos digitales). “Los niños están comprando iPhone 3G para tener mejores experiencias fotográficas en un mundo extraño y retorcido de TikTok”, dice. “De repente, muchas de las cosas que hemos construido durante la última década han vuelto a tener sentido. Y ahí es donde estamos ahora”.

Pero el cofundador sugiere que Hipstamatic también podría atraer a usuarios mayores.

Créditos de imagen: Hipstamático

“Seamos honestos, como si pudiera apuntar a cualquiera, quiero apuntar a los Boomers más que a la Generación Z”, agrega Buick, desafiando las normas como solo un creador de aplicaciones de fotos hipster de la contracultura podría hacerlo.

“Siento que las redes sociales podrían ser un gran lugar para hacer conexiones con personas que te gustan y pasar el rato con personas, como amigos de Internet. Y creo que los Boomers están un poco olvidados de esa conversación, a pesar de que son una generación muy grande de personas. Y si algo he aprendido en los últimos 10 años es que quieren entender la tecnología… Me siento como Boomers, no sé, siento que les encantaría Hipstamatic”.

La nueva red social Hipstamatic no se definirá por los likes y seguidores sino por su falta de cultura influencer.

Aquí, los usuarios obtendrán calcomanías y sellos que solo verán cuando participen en algún tipo de actividad solicitada, como dar un paseo fotográfico, fotografiar algo específico en su comunidad o participar en la “hora instantánea”, la hora dorada antes y después del amanecer y puestas de sol Y si desea “gustar” las fotos de un amigo, puede dejar “felicitaciones”, una pequeña etiqueta en la parte posterior de su foto, como medio para hacerlo. Gran parte de la interfaz de usuario de la aplicación se asemeja a la Hipstamatic X original, con la adición de nuevos componentes de redes sociales.

Créditos de imagen: Hipstamático

El límite superior de poder seguir solo 99 cuentas es tanto una limitación técnica de haber construido en CloudKit de Apple en lugar de AWS, como un deseo de replicar las vibraciones de Path de Dave Morin, una red desaparecida hace mucho tiempo cuyo nombre todavía aparece en de vez en cuando a medida que los usuarios se vuelven nostálgicos.

Quizás lo más importante es que las fotos de Hipstamatic no se quedan: las fotos desaparecen de la red social después de 30 días. (Aún puede exportar sus creaciones al Camera Roll, por supuesto, o incluso usar la aplicación solo como editor de fotos, si lo desea).

Como en años anteriores, Hipstamatic evitará la financiación externa y se basará en un modelo de negocio sostenible para mantener su aplicación a flote.

Su suscripción de $ 4.99 por mes (o $ 29.99 / año) desbloqueará sus filtros premium, funciones de edición y otras ventajas, como reclamar su nombre de usuario preferido en la red social. La suscripción ahora también abarcará las aplicaciones de la compañía, desbloqueando funciones premium en Clásico hipstamático así como en su aplicación de fotomatón, IncrediStand.

Créditos de imagen: Hipstamático

Si bien la compañía no está planeando de inmediato un gran impulso de marketing, permitirá a los usuarios compartir sus fotos de Hipstamatic en Twitter y Stories, lo que podría ayudar a sus amigos a encontrarlas. Más allá de eso, la aplicación no realizará ninguna carga en la libreta de direcciones, como lo hacen algunas aplicaciones sociales para despegar. Pero puede invitar a amigos, buscar nombres o buscar amigos de Twitter o Apple; este último gracias al uso de la aplicación de la opción más privada “Iniciar sesión con Apple”.

“No necesitamos saber quién eres. No necesitamos saber de dónde eres. No necesitamos saber cuántas veces ha abierto la aplicación o le ha gustado algo de alguien… nada de eso de seguimiento es importante para la funcionalidad central de este producto”, dice Buick. “No necesitábamos todas esas cosas, y nos permitió construir esto con un equipo de tres o cuatro”.

Ese equipo incluye a los cofundadores originales de Hipstamatic, Buick y Ryan Dorshorst, así como a otros dos miembros del equipo de los primeros días, que también trabajan en otros trabajos.

Más adelante, es posible que el equipo quiera revisar otras creaciones de Hipstamatic, como una especie de reinicio de su revista para iPad, pero no como una aplicación separada. También están pensando en dejar que sus amigos colaboren en pilas de fotos.

El nuevo Hipstamatic se relanzará hoy en la App Store de iPhone… Y nunca llegará a Android, dice Buick.


Source link
Salir de la versión móvil