Apps

La aplicación de captura de cámara blockchain de Numbers Protocol protege la integridad de las fotos

La difusión de información errónea y noticias falsas en línea tiene un impacto peligroso en el bienestar público. La desinformación es difícil de combatir, y el 73% de los estadounidenses encuestados por Pew Research antes de las elecciones presidenciales expresaron poca o ninguna confianza en la capacidad de las principales empresas de tecnología para evitar que sus plataformas sean mal utilizadas. El marco de código abierto Starling para la integridad de los datos se lanzó para proteger la veracidad del contenido en línea utilizando tecnología blockchain, creando «certificados de nacimiento» para fotos y videos y rastreando cualquier cambio realizado en ellos. Numbers Protocol, una startup con sede en Taipei, Taiwán, fundada por colaboradores de Startling Framework, ahora está comercializando su tecnología para que esté más disponible.

Numbers presenta actualmente su cámara blockchain, Capture App, durante el CES en el pabellón Taiwan Tech Arena. La aplicación está disponible para descargar en App Store y Google Play.

Si bien el periodismo, especialmente el periodismo ciudadano, es un caso de uso obvio para Capture App, también puede ser utilizado por personas que quieran demostrar que crearon imágenes que se comparten en línea. Los números agregarán más funciones a la aplicación, incluida una cámara de video.

Una captura de pantalla de la aplicación de captura de la aplicación de cámara blockchain de la startup Numbers Protocol de Taiwán

Una captura de pantalla de la aplicación de captura de la aplicación de cámara blockchain de la startup Numbers Protocol de Taiwán

Todas las fotos tomadas por la aplicación Capture tienen sus metadatos certificados y sellados en la cadena de bloques (los usuarios pueden ajustar la configuración de privacidad si, por ejemplo, no quieren compartir su ubicación precisa). Luego, cualquier cambio en la foto, incluidos los realizados con el software de edición, se rastrea y registra.

Numbers planea agregar una función de video a la aplicación y crear un canal donde las personas puedan publicar contenido certificado, con el objetivo de cambiar la industria de la información, dijo a TechCrunch la cofundadora Tammy Yang.

Antes de lanzar Numbers, Yang trabajó con Starling Framework, una iniciativa de la Universidad de Stanford y la Fundación USC Shoah. El trabajo de la Fundación Shoah incluye la preservación de testimonios de sobrevivientes de genocidio y violencia masiva y la tecnología de Starling Framework fue creada para ayudarlos a salvaguardar fotos y videos. Los periodistas de Reuters también utilizaron Starling Framework para capturar, verificar y almacenar fotos tomadas durante las primarias presidenciales de Estados Unidos en marzo. (Los otros colaboradores de Starling Framework incluyen Filechain, Hala Systems y Protocol Labs).

Starling Framework trabajó con la Shoah Foundation y Reuters para integrar su tecnología en sus flujos de trabajo, ya que muchos fotoperiodistas utilizan SLR digitales y programas como Adobe Photoshop. La aplicación Capture se creó para permitir un acceso más amplio a la misma tecnología.

Las noticias falsas y la desinformación han creado una mayor conciencia pública sobre la necesidad de preservar la integridad de las fotografías, dijo Yang. Si bien hay otras empresas que utilizan la tecnología blockchain para proteger los datos y el contenido, Numbers se centra en certificar fotos en su punto de origen y luego continuar registrando cualquier alteración.

“Nos enfocamos mucho en la cámara en sí, por lo que en el momento en que se toma la foto, la integridad ya se conserva”, dijo Yang. “Si el contenido se captura en una aplicación de cámara y luego se copia en una plataforma de contenido, ya es muy difícil verificar su origen. Si tomo una foto de Facebook y la registro en la cadena de bloques, no significa nada. Es muy diferente si tomo una foto con Capture App e inmediatamente creo un registro en blockchain «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones