La aplicación de chat Line inyecta $ 182 millones en su negocio de pagos móviles

La aplicación de chat Line inyecta $ 182 millones en su negocio de pagos móviles

by

in

Empresa de aplicaciones de mensajería japonesa Line está inyectando 20 mil millones de JPY ($ 182 millones) en su negocio de pagos móviles mientras trata de mejorar las cosas después de un año difícil en 2018.

La compañía anunció la infusión en Line Pay, una subsidiaria que posee en su totalidad, en una presentación que establecía que el nuevo capital es "fondos necesarios para su futura operación comercial". No se proporcionaron más detalles.

La inversión se produce inmediatamente después del último informe financiero de Line, que registró una pérdida de 5,79 billones de JPY, ya que los ingresos aumentaron en un 24 por ciento hasta alcanzar los 207.18 billones de JPY en 2018. Line ha sido durante mucho tiempo un importante fabricante de dinero en la App Store, pero sus esfuerzos El desarrollo de contenido en torno a su plataforma de mensajería y división de juegos se ha vuelto costoso, con un servicio de trabajo, una plataforma de manga y un negocio de comercio electrónico entre sus empresas.

Además de más contenido, los pagos también se consideran un "pegamento" que puede aumentar la participación dentro del ecosistema de Line y su principal aplicación de mensajería.

La compañía busca la oportunidad sin efectivo en Japón, donde es la aplicación de chat dominante con un estimado de 50 millones de usuarios registrados. El país es notable por su continuo uso de efectivo, pero el gobierno está utilizando los próximos Juegos Olímpicos de 2020 como una oportunidad para avanzar hacia un futuro digital. Aparte de su servicio principal de Line Pay, que se encuentra dentro de la aplicación de chat de Line, Line presenta su propia tarjeta de crédito con Visa y persigue a los turistas chinos a través de un enlace con Tencent, el gigante de Internet detrás de la principal aplicación de mensajes de China, WeChat.

Fuera de Japón, Line Pay también está disponible en Tailandia (donde trabaja con el proveedor de metro de Bangkok), Taiwán (donde cuenta con dos bancos como socios) e Indonesia, que Line dice que son sus próximos tres mercados más grandes en términos de números de usuarios. Juntos, en esos cuatro países, Line afirma que tiene 165 millones de usuarios activos mensuales y 40 millones de usuarios registrados de Line Pay. Line dijo que GMV alcanzó los 55 mil millones de JPY ($ 482 millones) por mes en noviembre de 2017; no ha habido actualización desde

El servicio se lanzó más ampliamente pero se cerró en otros mercados, incluido Singapur, donde finalizó en febrero de 2018.

Más allá del pago, Line también se está moviendo hacia los servicios bancarios y financieros. Está trabajando para lanzar un banco digital en Japón y el año pasado anunció planes para investigar el potencial de implementación de préstamos, seguros y otros servicios respaldados por su propia criptomoneda. Si bien no tenía un ICO, su token "Link" se gana o se puede comprar en intercambios, Line se zambulló en crypto de manera importante, abriendo su propio intercambio e iniciando un fondo de inversión de crypto también. Con el mercado bajista en plena vigencia y las valoraciones de token cayendo en un 90 por ciento en todos los ámbitos, no hemos escuchado mucho más de Line con respecto a sus planes de criptografía.


Source link