La aplicación de compras de influencers de LIKEtoKNOW.it llega a 1 millón de usuarios

La aplicación de compras de influencers de LIKEtoKNOW.it llega a 1 millón de usuarios

by

in

Lanzado hace solo 9 meses en iOS y el mes pasado en Android, LIKEtoKNOW.it acaba de llegar a 1 millón de usuarios registrados en su aplicación móvil, lo que eleva el total de usuarios a 2,8 millones.

Como actualización, LIKEtoKNOW.it es un servicio que le permite hacer clic en “Me gusta” en las imágenes de personas influyentes de Instagram y obtener automáticamente enlaces para comprar sus atuendos enviados a su bandeja de entrada. Y su aplicación móvil lanzada recientemente le permite tomar capturas de pantalla de la imagen de un influencer (sin importar en qué plataforma la encuentre) y luego le dirá qué elementos hay en la imagen junto con enlaces para comprarlos.

Ambos productos están hechos por rewardStyle, una plataforma de monetización de contenido con sede en Dallas para personas influyentes en las redes sociales. Este año, la compañía alcanzó $ 1 mil millones en ventas de un solo año, con aproximadamente el 30% proveniente de los compradores de LIKEtoKNOW.it. Esto significa que las redes sociales han generado casi $300 millones en ventas de rewardStyle este año, 10 veces más que los $10 millones de hace tres años.

Cuando se lanzó la aplicación por primera vez, hablamos de que podría ser una buena manera para quewardStyle construya su propio canal de descubrimiento, por lo que no tendrían que depender tanto de las redes sociales para el tráfico.

Casi un año después, parece que esta estrategia funcionó, ya que dos tercios de todas las compras realizadas en la aplicación provienen del contenido descubierto dentro de la aplicación, en lugar de encontrarse en sitios web externos o plataformas sociales. Y las funciones sociales, como poder seguir y buscar personas influyentes, han facilitado aún más que la aplicación se convierta en una experiencia de compra social totalmente independiente.

La empresa trabaja con unas 4300 marcas que van desde Gucci hasta Walmart, todas las cuales pagan una comisión a través de rewardStyle a los influencers que deciden usar y etiquetar más de 50 000 productos en sus publicaciones en las redes sociales cada día. Los mercados también quieren participar en la acción: eBay acaba de firmar una asociación con rewardStyle que permitirá a los influencers seleccionar productos del inventario de eBay.

Por supuesto,wardStyle no es el único que intenta impulsar el comercio móvil a través de las redes sociales. Instagram está trabajando en su propia plataforma de compras, que básicamente permite a las marcas crear sus propias tiendas en Instagram. Pero es importante tener en cuenta que este es un enfoque diferente al estilo de recompensa, que mantiene el enfoque en personas influyentes y no permite que las marcas publiquen contenido directamente. Esto significa que las dos ofertas no solo pueden coexistir, sino que probablemente se ayuden mutuamente a largo plazo si ambas logran que más usuarios adopten el mundo de las compras móviles.

Si bien rewardStyle no dice nada sobre las principales funciones nuevas que se encuentran en proceso, espere ver una aceleración del cambio a las ventas móviles. En 2017, un total del 24 % de las ventas de rewardStyle provendrán de su plataforma móvil LIKEtoKNOW.it, frente al 15 % del año pasado.


Source link