La aplicación de experiencias de viaje Headout sobrevive al aumento de Omicron y obtiene $ 30 millones más en fondos

La aplicación de experiencias de viaje Headout sobrevive al aumento de Omicron y obtiene $ 30 millones más en fondos

by

in

Aunque la pandemia de COVID-19 devastó casi de inmediato el negocio de la puesta en marcha de reservas de viajes Salir, la empresa ha podido volver a crecer gracias a la recuperación de los viajes nacionales en los últimos meses. El servicio, que ayuda a los consumidores a reservar tours, eventos y otras experiencias y actividades en ciudades de todo el mundo, generó un crecimiento del 800 % desde enero de 2021 al satisfacer los viajes nacionales y la demanda local, en lugar de la internacional. Para julio, la puesta en marcha se volvió rentable en EBITDA. Y el otoño pasado, cerró con $ 12 millones en fondos de la Serie B. Ahora sus inversores existentes han regresado para agregar más capital a la última ronda de Headout.

La nueva ronda de $ 30 millones de Headout fue dirigida por el inversionista anterior Glade Brook Capital, una firma que ha respaldado otros mercados como Airbnb, Uber e Instacart. Se le unen los inversores existentes Nexus Venture Partners, FJ Labs y 500 Startups, entre otros.

“No estábamos recaudando activamente”, señala el cofundador y director ejecutivo de Headout, Varun Khona. “Glade Brook, inversionista desde septiembre, vio el crecimiento continuo que hemos tenido y quería duplicar nuestra inversión”, explica. Como resultado, Headout también recibió algunas solicitudes entrantes más y decidió cerrar los fondos adicionales. “Los términos que se ofrecieron y la alineación que tuvimos con ellos en la visión a largo plazo fue tan bueno que fue muy difícil decir que no”, agregó Khona.

La empresa, en este punto, ha sobrevivido a desafíos que de otro modo podrían haber arruinado su negocio.

Como dijo Khona en el momento del cierre original de la Serie B, el “negocio de Headout pasó de hacer más de $ 250 millones a una escala insignificante en cuestión de semanas”, durante los primeros días de la pandemia. Pero en lugar de cerrar la tienda, la startup se centró más en los viajes nacionales, atendiendo a las personas que buscan explorar sus propias ciudades o las cercanas. En la actualidad, los viajes nacionales representan casi el 80 % de su negocio, un cambio respecto a los días previos a la pandemia.

Y ahora, Headout también ha navegado con éxito la oleada de Omicron.

Créditos de imagen: Usuarios de cabecera

Para noviembre de 2021, la compañía había visto un crecimiento de aproximadamente 10 veces en comparación con el comienzo del año, dijo Khona a TechCrunch. Pero ese crecimiento se desaceleró en diciembre y enero a medida que se extendía Omicron. Sin embargo, en las últimas semanas, el negocio de Headout aumentó una vez más cuando la última variante de COVID comenzó a alcanzar su punto máximo.

Contrariamente a la intuición, tal vez, la pandemia ya no sofoca por completo la demanda de experiencias de viaje, señala el fundador. A veces, incluso lo inspira.

“La gente tiene dinero extra, y no puede viajar internacionalmente, pero el deseo de viajar, ver cosas y hacer cosas es más alto que nunca”, dice Khona. “De hecho, de alguna manera, estamos notando que el sentimiento del consumidor o el deseo de querer gastar dinero y tiempo o experiencias es aún mayor después de COVID”, comparte. “Ahora somos un poco más conscientes de las limitaciones de cómo podría ser la vida si nos quitan las cosas que amamos, tanto en términos de tiempo como de acceso”.

Headout no detallará sus usuarios activos mensuales, la tasa de ejecución de ingresos o la valoración, es solo “altos cientos de millones”, dice Khona. Sin embargo, la compañía revelará que, hasta el momento, 10 millones de personas de más de 190 países han reservado una experiencia en su plataforma.

En la actualidad, el mercado de Headout ofrece reservas de experiencias de viaje en 50 ciudades de todo el mundo. Genera ingresos al trabajar directamente con proveedores de servicios locales para digitalizar sus ofertas y brindar soporte para reservas de última hora, con precios dinámicos. Headout cobra una comisión por las reservas y está jugando con la idea de una suscripción, que ahora está probando.

Sus clientes suelen ser parejas jóvenes o familias, ya que el tamaño medio de las reservas es de dos o tres personas. También tienden a ser habitantes de la ciudad, bastante educados y les encanta viajar, por supuesto.

Con los fondos adicionales, la startup tiene como objetivo hacer crecer rápidamente su negocio. Planea expandir su servicio a 500 ciudades en los próximos 24 meses. Y a corto plazo, Headout ampliará su equipo de 150 personas en otras 200 a 250 personas en los próximos meses mediante la contratación en todos los roles.

Khona también ve una oportunidad en el crecimiento del equipo a través de adquisiciones, señalando que había muchas nuevas empresas de viajes y entretenimiento que no tenían el capital para sobrevivir a la pandemia, pero tienen mucho talento.

“Estamos muy interesados ​​en ver eso y ya estamos en conversaciones”, insinúa.

Por el lado del producto, Headout utilizará parte del capital para mejorar la experiencia tanto para sus socios como para los consumidores. Para el primero, está trabajando en mejores formas de sacar el inventario y las herramientas de última hora que permitirían un recorrido para mostrar la ubicación actual en vivo de la guía para aquellos que querían unirse tarde, por ejemplo. Y para los usuarios de Headout, la compañía está trabajando en mejoras de descubrimiento que aún no está lista para detallar.

A pesar del crecimiento planificado para los próximos meses, Khona no espera perder gran parte del nuevo capital.

“Cada transacción adicional en realidad mejora nuestro resultado final porque cada transacción en Headout es rentable. El aumento de escala equivale a un aumento en nuestro resultado final y nuestras ganancias”, dice. “No estamos demasiado preocupados por la quemadura, per se”.

Actualización, 2/2/22, 4:50 p.


Source link