Apps

La aplicación de ficción en serie Radish es adquirida por Kakao Entertainment por 440 millones de dólares

La aplicación de ficción serializada Radish ha sido adquirida por Kakao Entertainment en una transacción valorada en 440 millones de dólares. Kakao Entertainment es propiedad de Kakao, el gigante de Internet de Corea del Sur cuyos servicios incluyen su plataforma de mensajería homónima. El fundador de Radish, Seungyoon Lee, mantendrá su cargo de director ejecutivo, al tiempo que se convertirá en el director de estrategia global de Kakao Entertainment para liderar su crecimiento en los mercados internacionales.

Radish cuenta con millones de usuarios en Norteamérica, y la adquisición ayudará a Kakao Entertainment a expandir sus propios webtoons y negocios de novelas web allí y en otros mercados de habla inglesa. Radish conservará la autonomía de gestión y seguirá operando como su propia marca.

Fundada en 2015, Radish se centró originalmente en contenido generado por el usuario, pero ahora el núcleo de su negocio es Radish Originals, o serie de ficción en serie diseñada específicamente para la aplicación. La compañía dijo que el lanzamiento de Radish Originals en 2018 ayudó a impulsar su crecimiento, con ingresos que aumentaron más de 10 veces en 2020 con respecto al año anterior.

Radish monetiza el contenido a través de su sistema de micropagos, que permite a los usuarios leer varios episodios gratuitos antes de realizar pagos de entre 20 y 30 centavos para desbloquear nuevos episodios (los usuarios también tienen la opción de esperar una hora para desbloquear episodios gratis). Aproximadamente el 90% de sus ingresos ahora proviene de Radish Originals.

La adquisición significa que la propiedad intelectual de Radish Originals ahora será adaptada por Kakao en webtoons, videos y otro contenido, aumentando su alcance. Desde 2016, Kakao Entertainment ha adaptado varias novelas web, entre las que se incluyen «¿Qué le pasa a la secretaria Kim?», «Una propuesta comercial» y «Solo Leveling» en webtoons y otros medios.

Lee le dijo a TechCrunch que Radish comenzó a distribuir exclusivamente varias de las series originales más populares de Kakao Entertainment, como «¿Qué pasa con la secretaria Kim?» el mes pasado. Planea lanzar más contenido del portafolio de Kakao Entertainment y también está “buscando formas en las que podamos hacer adaptaciones novedosas y localizadas originales de las historias populares de Kakao”, agregó.

En un comunicado de prensa, el CEO de Kakao Entertainment, Jinsoo Lee, dijo: «Radish se ha establecido firmemente como una plataforma de novelas web líder y, sin embargo, vemos un potencial de crecimiento aún mayor … Con la combinación de la experiencia de Kakao en el negocio de la propiedad intelectual y la sólida presencia de Radish en América del Norte, estamos entusiasmados con lo que podemos lograr juntos «.

La adquisición ha sido aprobada por la junta directiva de Radish, que incluye a un representante de SoftBank Ventures Asia, su mayor inversor, y la mayoría de sus accionistas. Los otros patrocinadores de Radish incluyen Lowercase Capital, K50 Ventures, Nicolas Bergruen, Charlie Songhurst, Duncan Clark y Amy Tan, la autora más vendida.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba