La aplicación de informes de impuestos criptográficos Binocs ayuda a los usuarios a navegar por las regulaciones

La aplicación de informes de impuestos criptográficos Binocs ayuda a los usuarios a navegar por las regulaciones

Mantenerse al día con el cumplimiento fiscal de las criptomonedas puede ser complicado, especialmente porque muchas leyes son nuevas (o aún no se han redactado). Es por eso binoculares fue fundada. Los usuarios integran sus intercambios y billeteras, y Binocs proporciona un informe de impuestos y otros detalles contables. La startup anunció hoy que ha recaudado $4 millones para expandirse en mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Australia. La ronda estuvo liderada por BEENEXT y Arkam con la participación de Accel, Saison Capital, Premji Invest, Blume y Better Capital.

Fundada en mayo de 2022 por Tonmoy Shingal y Pankaj Garg y con sede en Bangalore, Binocs cuenta actualmente con más de 1000 usuarios, incluidos inversores minoristas e institucionales que necesitan realizar contabilidad forense y gestión de riesgos. Actualmente, Binocs cumple con los impuestos en los EE. UU., el Reino Unido, Australia, Sudáfrica e India, y tiene planes de agregar más mercados el próximo mes. Parte de la financiación se utilizará para el desarrollo de productos y los equipos de comercialización de Binocs para inversores minoristas e institucionales.

Binocs puede proporcionar informes de impuestos en menos de 30 minutos. También realiza un seguimiento del rendimiento de la inversión, las ganancias y pérdidas y los intercambios de capital, así como los impuestos para derivados, préstamos y préstamos en CeFi y DeFi. La aplicación puede brindar a los usuarios detalles sobre las tarifas y los impuestos deducidos en la fuente ya pagados en las transacciones para que sepan cuántos impuestos deben pagar.

Los fundadores de Binocs, Tonmoy Shingal y Pankaj Garg

Shingal le dijo a TechCrunch que Binocs está destinado a ser un puente que conecta las transacciones en la cadena de bloques con el “mundo de cumplimiento equivalente a web2”, especialmente a medida que aumenta la cantidad de monedas, intercambios, tipos de comercio y protocolos DeFi.

Actualmente hay alrededor 300 millones de usuarios de criptomonedasy se espera que alcance los mil millones a finales de este año.

Los fundadores de Binocs señalan las cifras de Coin Market Cap que dicen que la capitalización total del mercado de la criptoindustria aumentó de aproximadamente $ 325 mil millones en septiembre de 2020 a $ 1 billón en septiembre de 2022. Con un impuesto combinado de alrededor del 20%la responsabilidad fiscal general es de aproximadamente $70 mil millones, una cifra que puede aumentar a $300 mil millones para 2026.

Shingal, el CEO de la startup, dijo que las coberturas criptográficas y los fondos de inversión a menudo se ejecutan con una pequeña cantidad de personal, y que el proceso de cálculo de impuestos y cumplimiento lleva mucho tiempo porque tienen que extraer datos de múltiples fuentes, fusionarlos y luego adherirse a diferentes regulaciones de cumplimiento y reporte para cada tipo de transacción.

“El enfoque tradicional es recopilar e interpretar manualmente los libros de contabilidad de intercambio de blockchain. Hacerlo requiere mucho tiempo, conocimiento sofisticado sobre transacciones criptográficas, regulaciones locales”, dijo Shingal. “Esta tarea requiere mucho tiempo y es propensa a errores, lo que podría resultar costoso”.

Agregó que las regulaciones son uno de los mayores obstáculos para una mayor adopción de las criptomonedas, con alrededor de 15 a 20 países que actualmente gravan las inversiones en criptomonedas, y 60 a 70 que lo harán en el futuro.

Binocs también planea crear más aplicaciones además de su algoritmo a medida que obtiene más datos. “Nos consideramos una empresa de datos que comprende lo que sucede en las transacciones criptográficas y crea aplicaciones para múltiples casos de uso en el futuro”, dijo Shingal.

Actualmente, Binocs es previo a los ingresos y se monetizará al operar en un modelo freemium, así como en un plan empresarial para inversores comerciales.


Source link