La aplicación de inversión inmobiliaria Fintor recauda 6,2 millones de dólares con una valoración de 80 millones de dólares

La aplicación de inversión inmobiliaria Fintor recauda 6,2 millones de dólares con una valoración de 80 millones de dólares

Fintor, una startup fintech que facilita a los inversores no acreditados la inversión en propiedades inmobiliarias, acaba de lanzar su aplicación móvil para iOS y Android. También acaba de recaudar una ronda de financiamiento de extensión de $ 6.2 millones de sus inversores existentes, incluidos Public.com, Hustle Fund, 500 Global, VU Ventures, Graphene Ventures e inversores ángeles como Manny Khoshbin, Andy Madadian, Cindy Bi y Marcus Ridgway.

Esta última ronda valora a Fintor en $ 80 millones, dijo en exclusiva a TechCrunch el fundador y director ejecutivo Farshad Yousefi. Con la nueva financiación, Fintor dice que ahora ha recaudado un total de $ 9 millones de los inversores.

La compañía con sede en Palo Alto, California, está calificada bajo la Regulación A de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para ofrecer a los inversores acciones fraccionarias en las propiedades que posee. Lo hace emitiendo acciones de LLC que poseen las propiedades subyacentes, explicó Yousefi en una entrevista.

Yousefi comenzó la empresa a principios de 2021 con su cofundador Masoud Jalali para abordar una creciente demanda que habían notado entre la Generación Z y los millennials para invertir en bienes raíces, una clase de activos que a menudo ha sido inaccesible para los inversores cotidianos que no siempre pueden permitirse comprar. propiedades enteras.

Fintor permite a sus clientes invertir en propiedades con tan solo $5, según Yousefi. La plataforma actualmente ofrece acciones en residencias unifamiliares en estados como Georgia, Carolina del Sur, Texas y Alabama, y ​​Yousefi dijo que planea ingresar a 20 mercados diferentes para fines de 2022.

Eventualmente, dijo Yousefi, espera convertir a Fintor en una plataforma de bienes raíces que abarque todo al ofrecer propiedades multifamiliares, industriales y de otro tipo a los inversionistas.

Es un mercado competitivo, con nuevas empresas que incluyen Landa, Nada y Arrived Homes, todas las cuales han sido cubiertas en TechCrunch antes, que buscan democratizar el acceso a la inversión inmobiliaria.

Yousefi destacó algunos aspectos diferentes de Fintor que lo ayudan a destacar.

En primer lugar, a diferencia de muchas otras plataformas de inversión inmobiliaria, Fintor opera un mercado secundario donde las personas pueden realizar ofertas y demandas de propiedades después de que las propiedades hayan estado listadas en la plataforma durante más de 90 días, dijo Yousefi.

El segundo diferenciador que destacó Yousefi es el enfoque de Fintor en el contenido que promueve la alfabetización inmobiliaria, que está específicamente dirigido a la generación Z y la generación del milenio que componen la base de clientes objetivo de Fintor. La aplicación proporciona tutoriales y módulos educativos que enseñan a los usuarios cómo analizar las ofertas de bienes raíces, dijo Yousefi.

Fintor apunta a mantenerse operativamente liviano, dijo Yousefi. La empresa subcontrata su función de administración de propiedades a un proveedor externo en lugar de intentar hacerlo internamente, explicó. Al subcontratar la administración de propiedades, Fintor puede concentrarse únicamente en su misión principal de realizar adquisiciones con fuertes rendimientos y fraccionar esos activos para los inversionistas.

Yousefi agregó que no le preocupa tener competidores debido a la novedad del nicho. Dijo que otras compañías están ayudando a Fintor con la misión más amplia de educar a las personas sobre lo que realmente es la inversión fraccionada y hacer correr la voz de que está disponible para propiedades inmobiliarias.

“No veo a Arrived Homes oa Landa como competidores. Más bien, veo el mercado de valores y el criptomercado como competidores”, dijo Yousefi.


Source link