Tecnología

La aplicación de inversión para millennials, Groww, recauda $ 83 millones con una valoración de más de $ 1 mil millones

Más de 200 millones de personas en la India realizan transacciones de dinero digitalmente, pero menos de 30 millones invierten en fondos mutuos y acciones.

Una startup india que está intentando cambiar esta cifra cortejando a los millennials anunció una nueva ronda de financiamiento el miércoles y se convirtió en el unicornio más nuevo en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

Groww, con sede en Bangalore, ha recaudado 83 millones de dólares en su ronda de financiación de la Serie D, que valoró la startup india en más de mil millones de dólares, frente a los 250 millones de dólares en una Serie C de 30 millones de dólares en septiembre del año pasado.

Tiger Global lideró la nueva ronda, y los inversores existentes Sequoia Capital India, Ribbit Capital, YC Continuity y Propel Venture Partners participaron en ella, dijo la startup india de cuatro años, que ha recaudado 142 millones de dólares hasta la fecha.

Como nota al margen, Groww es la octava startup india en alcanzar el estatus de unicornio este año, y la cuarta esta semana. Comercio social Meesho se convirtió en un unicornio el lunes, la firma de tecnología financiera CRED el martes y la firma de farmacias electrónicas PharmEasy anunciaron hoy una nueva ronda de financiamiento que valoró a la firma en alrededor de $ 1.5 mil millones.

Groww permite a los usuarios invertir en fondos mutuos, incluida la planificación sistemática de inversiones (SIP) y ahorros vinculados a acciones, oro, así como acciones, incluidas las que cotizan en las bolsas de EE. UU. La aplicación ofrece todos los fondos que están disponibles actualmente en la India.

La startup ha acumulado más de 15 millones de usuarios registrados, dos tercios de los cuales son inversores por primera vez, dijo Lalit Keshre, cofundador y director ejecutivo de Groww, a TechCrunch en una entrevista.

Keshre dijo que la startup, cofundada por cuatro ex ejecutivos de Flipkart, incluidos Harsh Jain, Neeraj Singh e Ishan Bansal, desplegará los fondos frescos para acelerar su crecimiento y contratar más talentos. “Ahora tenemos el combustible para pensar a largo plazo y un crecimiento más rápido”, dijo.

Más del 60% de los usuarios de Groww provienen de ciudades y pueblos más pequeños de la India y el 60% de estos nunca antes habían realizado tales inversiones, dijo Keshre. La startup dijo que ha realizado talleres en varias ciudades pequeñas para educar a la gente sobre el mundo de las inversiones.

Comparación de la participación de mercado de fintech en corretaje (Créditos de imagen: BCG)

La pandemia de coronavirus también ha acelerado el crecimiento de la startup a medida que los jóvenes exploran nuevos pasatiempos. La startup compite con un puñado de empresas, incluidas Zerodha, Paytm Money, Upstox, ET Money, Smallcase y empresas tradicionales.

“Comenzamos Groww hace casi cinco años para que la inversión sea accesible y transparente para todos en India. Hemos hecho un buen progreso, pero parece que acabamos de empezar ”, dijo Keshre.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba