Fundador de Syfe, Dhruv Arora
Las aplicaciones de inversión en el sudeste asiático están atrayendo una gran cantidad de fondos, y ahora algunas también están generando rondas de seguimiento rápidas. Por ejemplo, la aplicación de robo-asesor de Indonesia Bibit recaudó $ 65 millones en mayo solo cuatro meses después de una ronda de crecimiento de $ 30 millones. Ahora con sede en Singapur Syfe está anunciando que ha cerrado una Serie B de $ 30 millones, solo nueve meses después de su Serie A. También dijo que todos los empleados de tiempo completo de Syfe recibirán acciones de la compañía.
El inversor principal de la última ronda es Valar Ventures, que también lideró la Serie A de Syfe, lo que marca la primera inversión de la firma de capital de riesgo centrada en fintech en una startup asiática. Los inversores que regresaron, Presight Capital y Unbound, también participaron.
Esto eleva el total de Syfe recaudado hasta ahora a $ 52.4 millones desde que se fundó en 2019.La startup no reveló su valoración posterior al dinero de la Serie B, pero el fundador y director ejecutivo Dhruv Arora le dijo a TechCrunch que aumentó 3.6 veces desde su Serie A. La compañía tampoco ha revelado el número total de usuarios, pero los activos bajo administración se han multiplicado por cuatro desde enero, gracias en gran parte a las referencias de los usuarios y al lanzamiento de nuevos productos como Syfe Cash + y las carteras Core.
“Para ser honesto, realmente no estábamos buscando criar una Serie B”, dijo Arora a TechCrunch. “Vimos algunos de los resultados positivos de los recursos de nuestra Serie A. Realmente ampliamos el equipo y comenzamos a lanzar nuevos productos y opciones para nuestros usuarios”. Syfe probablemente podría haber esperado otros seis meses a un año para plantear una nueva ronda, agregó, pero sus inversores se acercaron a la startup nuevamente y ofrecieron buenos términos para otra ronda. Después de conversar con los inversores, la empresa decidió que la financiación era la adecuada para ella en esta etapa.
Alrededor del 50% al 70% de los nuevos usuarios cada mes provienen de recomendaciones de clientes existentes, lo que mantiene los costos de adquisición de Syfe extremadamente bajos, dice Arora. Desde principios de este año, también ha duplicado su equipo en Singapur a más de 100 personas, lo que le permite a la startup explorar diferentes tipos de estrategias de distribución y asociaciones. Actualmente, la aplicación tiene usuarios en 42 países, pero solo comercializa activamente en Singapur, donde posee una licencia de servicios de mercado de capitales de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Tiene planes de anunciar un segundo mercado pronto.
Syfe se fundó en 2017 y lanzó su aplicación en julio de 2019. Antes de comenzar Syfe, Arora fue banquero de inversión en UBS Investment Bank antes de desempeñarse como vicepresidente y jefe de crecimiento en Grofers, una startup india de entrega de comestibles.
Si bien las tasas de inversión minorista siguen siendo bajas en el sudeste asiático, el interés ha saltó significativamente durante el año pasado. Una de las razones más comúnmente citadas es el impacto económico de COVID-19, que motivó a las personas a obtener ganancias de su dinero en lugar de mantenerlo en cuentas de ahorro.
“La mayor parte de mi carrera se ha desarrollado en Hong Kong, Singapur y partes de la India. Creo que, culturalmente, siempre nos han dicho que debemos salvar, salvar, salvar ”, dice Arora. “Tenía sentido porque los bancos ofrecían buenas tasas de interés, pero ahora la mayoría de las economías tienen una tasa de interés real negativa”. Junto con la creciente familiaridad de los consumidores con las billeteras en línea y otros servicios financieros digitales, esto sentó las bases para que aparezcan las aplicaciones de inversión, que atraen a clientes que quizás no hayan acudido a las corredurías tradicionales.
Arora dice que esperaba que la gente se interesara más en invertir, pero gradualmente, en el transcurso de unos cinco a siete años. En cambio, ese cambio está ocurriendo mucho más rápidamente. “Mi opinión es que las cuentas de ahorro del mañana se convertirán en cuentas de inversión inteligentes. Ese ha sido mi punto de vista desde que comenzamos Syfe, pero este último año ha hecho evidente que tiene que suceder y tiene que suceder mucho más. Entonces creo que esta ola continuará ”, dice.
Si bien muchas aplicaciones de inversión se centran en usuarios millennials, el grupo demográfico objetivo de Syfe es más amplio. En los últimos seis a nueve meses, Arora dice que ha habido un aumento en los usuarios de 50 años o más en la plataforma, y su usuario de mayor edad tiene 93 años.
“Los usuarios de ese segmento se han convertido en un porcentaje mayor y la realidad es que normalmente tienen más ingresos disponibles. Según nuestra experiencia, el cliente medio de 50 años desplegará casi el doble del grupo demográfico más convencional, que podría estar entre 30 y 40 ”, dice Arora.
De las muchas aplicaciones de inversión que han surgido en el sudeste asiático, los usuarios suelen comparar Syfe con Stashaway, Endowus y Autowealth cuando buscan una plataforma. Arora dice que el espacio tiene mucho espacio para crecer porque la inversión minorista en la región aún es muy baja. “Creo que todavía es muy temprano en el juego. Hay espacio suficiente para varios jugadores y creo que entrarán más en este dominio, porque si puede poner sus métricas de adquisición en su lugar, este puede ser un negocio muy rentable “.
En términos de diferenciación, Syfe se centra en el desarrollo de nuevos productos y la localización y personalización de usuarios para que los clientes puedan crear carteras más personalizadas.
Syfe tiene un equipo de asesores financieros para usuarios que desean consultas de persona a persona, pero Arora dice que la mayoría de los inversores de Syfe confían completamente en su aplicación para decidir cómo invertir. Durante los últimos nueve meses, solo ha agregado un nuevo asesor a su equipo, mientras se enfoca en hacer que su interfaz de usuario sea más intuitiva.
“El toque humano es opcional, pero no es necesario y, en muchos casos, solo es necesario para ayudar a las personas a comprender la oferta una vez”, dice Arora. “Pero nuestro objetivo siempre será ser una empresa de tecnología y que la aplicación sea tan intuitiva que, ya sea que tenga 18 o 93 años, pueda utilizar la oferta con una orientación muy limitada”.
En un comunicado de prensa, el socio fundador de Valar Ventures, Andrew McCormack, dice: “Syfe fue nuestra primera inversión en Asia y nos ha impresionado su rápido y sostenido crecimiento durante los últimos dos años. La oportunidad para que la empresa satisfaga las necesidades de ahorro e inversión de una creciente población de consumidores ricos en masa en Asia sigue siendo significativa, y confiamos en que Syfe continuará expandiéndose al mismo ritmo ”.
Actualización: Publicación corregida para reflejar que la financiación estaba en USD.
Source link