La pandemia ha despertó el interés en aplicaciones de ahorro e inversión en todo el mundo, especialmente los dirigidos a inversores más nuevos. En el sudeste asiático, las startups en este espacio que han recaudado fondos en los últimos meses incluyen Maravilloso, Semillas y Stashaway—Y esa es solo una lista (muy) parcial. Ahora Infina, que se autodenomina el “Robinhood of Vietnam”, está anunciando una ronda de semillas de 2 millones de dólares con un exceso de suscripciones.
La financiación inicial, que se realizó en dos cierres, incluyó la participación de Saison Capital, Venturra Discovery, 1982 Ventures, 500 Startups, Nextrans e inversores ángeles como ejecutivos de Google y Netflix.
Infina lanzó su aplicación en enero de 2021. La mayoría de sus usuarios tienen entre 25 y 40 años y buscan alternativas para invertir en clases de activos a largo plazo como bienes raíces. La aplicación requiere una contribución mínima de aproximadamente $ 25 USD y permite a los inversores elegir entre activos que incluyen cuentas de ahorro, depósitos a plazo, bienes raíces fraccionados y fondos mutuos, que el fundador y director ejecutivo James Vuong dijo a TechCrunch es actualmente la clase de activos más popular entre los usuarios de Infina. . Infina trabaja con socios financieros como Dragon Capital, ACB Capital, Mirae Asset Fund Management y Viet Capital Asset Management.
La empresa observa que solo alrededor del 3,2% de las personas en Vietnam han invertido en acciones. Pero según el depositario de valores de Vietnam, se abrieron alrededor de 500.000 cuentas comerciales durante los primeros cinco meses de 2021, un aumento del 20% con respecto a todo 2020. Esto, junto con la alta tasa de penetración de Internet de Vietnam (alrededor del 70% a enero de 2020) y el hecho de que más de 3 / 4 de los usuarios de Internet han utilizado servicios financieros en línea antes, sienta las bases para que aplicaciones como Infina tomen impulso.
En una declaración sobre su inversión, el socio de Saison Capital, Chris Sirise, dijo: “La inversión minorista en Vietnam se encuentra en un punto de inflexión y hemos visto muchos otros mercados emergentes alcanzar este punto de ruptura. Con un equipo experimentado que siente pasión por la educación y los conocimientos financieros, Infina está bien posicionada para aprovechar esta ola de crecimiento “.
Antes de fundar Infina, Vuong era ingeniero en Silicon Valley antes de regresar a Vietnam para desempeñarse como vicepresidente de inversiones y Kauffman Fellow en IDG Ventures. También fundó una startup llamada Lana Group que fue adquirida por Line Group. Vuong le dijo a TechCrunch que cree que Vietnam está entrando en una “’década dorada’ de crecimiento hiperininterrumpido como lo han hecho otros Tigres asiáticos en el pasado”, y creó Infina para brindar a los inversores minoristas la oportunidad de participar en la trayectoria financiera de Vietnam.
Mientras estaba en casa durante varias etapas del bloqueo en Vietnam, Vuong dijo que muchos usuarios de Internet comenzaron a cambiar a servicios digitales, incluso para inversiones. Agregó que una serie de recortes de tasas de interés por parte del Banco Central de Vietnam para ayudar a las empresas durante el COVID-19 llevó a muchos inversores minoristas a buscar alternativas con mayores rendimientos que los depósitos a plazo.
“La mayoría de nuestros usuarios son nuevos inversores”, dijo Vuong. “Aunque están familiarizados con los ahorros, la inversión en fondos mutuos o de renta fija son relativamente nuevos para ellos”. La interfaz y el contenido de la aplicación están orientados a ellos.
Cuando los usuarios se registran, Infina analiza su perfil de riesgo y rendimiento y luego recomienda un activo para empezar. A medida que continúan invirtiendo, los usuarios de Infina ven información sobre el perfil de riesgo y rendimiento de cada categoría de activo y el perfil del emisor, la estrategia de inversión y el desempeño histórico. Al igual que otras aplicaciones de inversión con muchos inversores más nuevos, Infina también crea su propio contenido educativo, como publicaciones en blogs, boletines informativos diarios y videos.
“Somos muy transparentes en las comunicaciones sobre riesgos y retornos, ganancias y tarifas, y esa es nuestra ventaja en comparación con otras plataformas”, dijo Vuong. Agregó que parte de la nueva financiación se utilizará para contratar personas con experiencia técnica y de inversión para desarrollar aún más el sistema KYC (conozca a su cliente) de Infina para analizar mejor su apetito por el riesgo, así como su sistema para evaluar cada clase de activos.
Otras aplicaciones de inversión en Vietnam incluyen Finhay y Tikop. Cuando se le preguntó cómo Infina se diferencia de sus competidores, Vuong señaló su amplia gama de clases de activos, mínimos bajos y transparencia sobre los diferentes tipos de inversiones. Agregó que Infina no es de propiedad mayoritaria ni está vinculada a un emisor en particular, “lo que nos permite ser neutrales y trabajar con todos los administradores de fondos de alta calidad del país”.
Source link