¿Recuerdas cuando los códigos QR fueron la próxima gran novedad? En los EE. UU., solía poder encontrarlos en vallas publicitarias, tarjetas de presentación, lo que sea. Se suponía que iban a cambiar la forma en que usamos nuestros dispositivos. ¿Recuerdas CurrentC? Pero la tecnología nunca llegó a tener éxito en los Estados Unidos, principalmente porque los usuarios tenían que descargar una aplicación de terceros totalmente separada para escanearlos, y todo el sistema era bastante torpe.
Pero según algunos informes en Twitter, los códigos QR en los EE. UU. están a punto de tener una segunda oportunidad, porque la primera versión beta de iOS 11 tiene la capacidad de leer códigos QR a través de la aplicación de cámara nativa. Eso significa que cualquier usuario de iPhone podrá abrir su cámara, apuntarla a un código QR y recibir un aviso para seguir una URL.
Echa un vistazo a la imagen de abajo para ver cómo se ve en acción. Por supuesto, debido a que es una versión beta, la función puede modificarse (o eliminarse por completo), pero esta implementación simple parece bastante similar a la de Apple, y es muy probable que no sea mucho más complicada que esto.
Según los informes, la función se puede alternar a través del menú de configuración de la cámara, pero está activada de forma predeterminada.
El uso de códigos QR es realmente conveniente: son una excelente alternativa a tener que escribir una URL o ingresar manualmente una selección. solo pregunta a cualquiera usuario móvil en Asia donde los códigos QR se usan a diario para pedir comida, hacer pagos, lo que sea. Esta tendencia solo está aumentando, y parece que Apple no tuvo más remedio que adoptar finalmente el estándar y ofrecer soporte nativo a los usuarios.
Ahora será interesante ver si EE. UU. vuelve a su obsesión QR de corta duración. Comercializadores, si están escuchando, por favor, no empiecen a ponerlos en las camisetas de nuevo.
Source link