Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación de meditación Headspace trae a la ex Netflixer Dolores Tersigni como directora de personal

La aplicación de meditación Headspace trae a la ex Netflixer Dolores Tersigni como directora de personal

Dolores Tersigni esperaba tomarse unas vacaciones muy esperadas después de dejar Netflix a principios de este año; en cambio, pasaba mucho tiempo hablando con el equipo en aplicación de meditación Headspace.

Ahora consiguió un trabajo allí como directora de personal, comenzando a tiempo completo esta semana. Las conversaciones en realidad llevaron a un poco de participación a lo largo del año, pero ahora ella trabajará para crear la cultura de la empresa y ayudar a reclutar nuevos talentos para la aplicación de meditación. Tersigni es la segunda gran contratación de ejecutivos en el último mes y medio, y la compañía incorporó a un nuevo director comercial en junio.

“Muchas personas en mi vida estaban hablando de Headspace”, dijo Tersigni. “La gente me decía que usara el producto porque me gusta mucho la atención plena, el yoga y la meditación, e incluso había comenzado a intentar integrarlo en Netflix. En otro frente, algunas personas que conocía desde una perspectiva comercial estaban realmente interesadas en el modelo comercial. Tenía amigos que conocían a algunos de los inversores de primera o segunda mano y Headspace apareció 4 o 5 veces en 2 semanas. No dejaba de pensar, me pregunto por qué sigue surgiendo esta empresa, y eso me llevó a pensar más en cómo sería la cultura de la empresa”.

Tersigni fue anteriormente VP de Talento en Netflix, donde pasó cuatro años trabajando en la creación de un equipo en el lado del contenido. Ahora, los esfuerzos de contenido original de Netflix se han convertido en un esfuerzo multimillonario, acelerando el motor de crecimiento de Netflix a medida que busca expandirse internacionalmente.

“Realmente no han tenido a nadie en mi papel antes”, dijo Tersigni. “Tratar de definir qué significa eso, cómo se da vida a la cultura, cómo todos en la empresa hablan el mismo idioma, ese será el gran desafío. ¿Cómo reclutas y retienes talento contra esos valores y comportamientos?

El papel viene con muchos desafíos únicos, muchos de los cuales no son realmente medibles. El rol se evaluará en términos de contratación y retención, pero en gran parte será delicado (para tomar prestada la frase para una clase en una escuela de negocios) y garantizará que el equipo pueda crecer mientras mantiene su cultura. Eso significa enviar encuestas, obtener comentarios y luego tratar de evaluar si las personas realmente disfrutan o no de su tiempo en la empresa.

El último de los que es fundamental en términos de retención de talento. Y podría ser un poco más difícil dado que Headspace acaba de pasar por una pequeña ronda de despidos. La compañía recaudó $37 millones adicionales a principios de este año para impulsar la expansión. Puede estar en una mejor forma para seguir atrayendo nuevos talentos y mantener a sus empleados existentes. Pero para una aplicación de meditación, construir esa cultura de atención plena en la que se basa literalmente la aplicación puede ser un desafío mayor de lo esperado.

“Tenemos muchos empleados y estamos viendo una mayor complejidad en el negocio”, dijo Tersigni. “En cualquier puesta en marcha en las fases iniciales, todo es práctico y todo el mundo hace todo. A medida que comienzas a madurar, se vuelve más complejo y creas más funciones, tus roles están cada vez más definidos. Eres menos generalista y te vuelves más especialista. En ese punto, hay que empezar a definir qué hace [success] significar. En este momento es el momento en esa organización, la gente comienza a preguntar ‘cómo es mi progresión profesional aquí’. Realmente creando un marco y una hoja de ruta, cómo pueden definir el éxito, esos serán mis primeros 30-60 días y lo mapearé para que la gente tenga una mejor comprensión”.


Source link
Salir de la versión móvil