Inversión

La aplicación de mensajería Wire recauda $ 21 millones

Cable, la aplicación y el servicio de mensajería cifrada de extremo a extremo, ha recaudado una ronda de financiación Serie B de 21 millones de dólares liderada por UVC Partners. Como la empresa dicho Hace un par de años, la empresa se centra más que nunca en el mercado empresarial.

Si bien Wire comenzó como una aplicación para consumidores, nunca logró atraer a cientos de millones de clientes como otras aplicaciones de mensajería. Eso no significa que Wire sea un mal producto.

La aplicación le permite hablar de forma segura con otras personas mediante mensajes de texto, fotos, videos y mensajes de voz. También puede iniciar una videollamada y enviar archivos con otros usuarios. Wire admite tanto conversaciones individuales como salas.

Todo está cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, lo que significa que la empresa no puede descifrar sus conversaciones, no puede entregarlas a un tribunal o no puede exponer sus conversaciones a un pirata informático potencial. También puede ver el código fuente en GitHub.

En 2019, la empresa le dijo a TechCrunch que abriría una sociedad de cartera en los EE. UU. para recaudar fondos. La idea era duplicar a los clientes empresariales para encontrar un camino claro hacia la rentabilidad. Y este enfoque no ha cambiado desde entonces.

“Si pienso en la evolución del negocio, hace tres años teníamos cero ingresos y cero clientes, mientras que hoy anunciamos una ronda B y hemos establecido claramente una marca empresarial bien reconocida entre empresas como Gartner, que es una de las cosas de las que estoy muy orgulloso ”, me dijo el director ejecutivo de Wire, Morten Brogger.

“También creo que con el enfoque en un negocio empresarial que genera ingresos, evitamos situaciones como WhatsApp, donde el único modelo al que puede recurrir es monetizar los datos”, agregó.

Y parece estar funcionando bien en lo que respecta al crecimiento de los ingresos. En este momento, Wire tiene 1.800 clientes. El número de clientes ha aumentado casi un 50% durante el último año.

La compañía se enfoca en grandes clientes, como grandes corporaciones y clientes gubernamentales con una gran cantidad de usuarios potenciales. Actualmente, cinco gobiernos del G7 utilizan Wire. En general, los ingresos se han triplicado en 2020.

Además de trabajar en Messaging Layer Security (MLS), Wire se ha centrado en mejorar las conferencias telefónicas y las interacciones en tiempo real. La compañía cree que las aplicaciones de mensajería y las aplicaciones de colaboración en tiempo real están convergiendo lentamente. Y la startup quiere ofrecer un servicio que funcione bien en varios escenarios.

También puede esperar más servicios cifrados de extremo a extremo en el espacio de colaboración. Wire es todavía relativamente pequeño con 90 empleados, lo que significa que tiene espacio para crecer e iterar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba