La aplicación de noticias móviles de Brief tiene como objetivo abordar la sobrecarga de información y el sesgo de los medios

La aplicación de noticias móviles de Brief tiene como objetivo abordar la sobrecarga de información y el sesgo de los medios

by

in

Brief, un nuevo agregador de noticias fundado por antiguos ingenieros de Google, tiene como objetivo abordar una serie de problemas con el ciclo de noticias de hoy, incluida la sobrecarga de información, el agotamiento, el sesgo de los medios y los algoritmos que priorizan el compromiso sobre la precisión de las noticias.

Hoy en día, hay tantos lugares para leer las noticias y muchos agregadores en el mercado ofrecen acceso a un número casi infinito de fuentes. Mientras tanto, los algoritmos lo perfilan para determinar sus inclinaciones, luego le brindan más noticias que se ajustan a su visión del mundo, para mantenerlo comprometido con el producto.

Los fundadores de Brief querían que sea más fácil mantenerse informado sobre temas clave sin tener que pasar horas leyendo las noticias desde una variedad de puntos de vista para obtener una imagen completa.
Antes de Brief, el cofundador y CEO Nick Hobbs era un gerente de producto de Google que había trabajado en AR, el Asistente de Google, la aplicación móvil de Google y los autos autónomos, entre otras cosas durante su tiempo en la empresa. La cofundadora y CTO Andrea Huey, mientras tanto, era ingeniera de software senior de Google.

Los dos se conocieron mientras construían la aplicación Google iOS y se fueron, dice Hobbs, “después de alarmarse cada vez más por el daño que la tecnología está causando en el discurso público”.

Créditos de imagen: Breve

Brief (que se fundó como Broadsheet), cuenta con un equipo de mentalidad similar e impulsado por la misión, incluidos ingenieros de Apple y Google, y un pequeño equipo editorial que trabajó en la curaduría y la verificación de hechos en Snapchat y Wired.

Antes de hoy, la compañía probó una versión beta de su aplicación de noticias en Apple App Store. La versión que llegará el martes ofrece un nuevo diseño, conjunto de características y experiencia general.

La aplicación de Brief es muy diferente de lo que cabría esperar de un agregador de noticias como Apple News o Google News, por ejemplo. No se trata solo de una herramienta que lo dirige a artículos de noticias publicados en otros lugares, es decir. En cambio, resume el hecho clave, proporciona contexto y ofrece puntos de vista desde ambos lados.

Créditos de imagen: Breve

“Los agregadores tradicionales fueron diseñados para ayudar a los lectores a descubrir más y más contenido, un vestigio de los días en que en realidad era difícil encontrar suficientes cosas interesantes para leer en línea”, explica Hobbs. “Sin embargo, ahora que Internet ha” crecido “, todos se enfrentan al problema exactamente opuesto: hay tantas cosas que claman por nuestra atención que terminamos rozando todo y sin entender nada”, dice.

Brief toma el enfoque opuesto. En lugar de ofrecer demasiados artículos para leer, Brief le ofrece solo unos pocos boletines de noticias fáciles de digerir elaborados por periodistas. Estos resúmenes de historias de “portada” lo ayudarán a mantenerse al día con desarrollos clave en áreas como noticias, política, negocios y tecnología de EE. UU., Entre otros. Gran parte del contenido de Brief proviene de su licencia de alimentación por cable AP, pero contará con noticias de última hora y exclusivas de otras fuentes, según sea necesario.

Estos boletines también se combinan con líneas de tiempo que lo ayudan a comprender el último desarrollo en contexto y citas relevantes que ofrecen diferentes perspectivas.

Créditos de imagen:

El resultado es que puede ponerse al día con las noticias más importantes en solo minutos, no horas, de ahí el nombre de la aplicación, “Breve”.

Un área clave donde Brief pretende diferenciarse es cómo dependerá en gran medida de la curación humana.

“Creemos firmemente que el juicio editorial humano es irremplazable, por eso nuestra sala de redacción decide qué historias están cubiertas y qué prioridad se les da”, señala Hobbs.

Esto es similar a cómo Apple News confía en un equipo editorial humano para programar su propia aplicación News, por ejemplo. Pero en el caso de Brief, los periodistas no solo seleccionan las noticias para presentar, sino que también ayudan a traducirlas a esta experiencia de lectura de noticias de formato corto.

Dicho esto, Brief se apoya en la tecnología donde tiene sentido. Los algoritmos ayudan a organizar de manera inteligente el contenido de la aplicación y su software archivará automáticamente las historias que ya ha leído para mantenerlo enfocado en lo que es nuevo para usted.

Quizás tan importante como sus esfuerzos para abordar la crisis de sobrecarga de información, Brief también intenta abordar los problemas relacionados con una mayor polarización de las noticias. Este problema ha llevado a los lectores a aislarse dentro de sus propias burbujas ideológicas y entre su conjunto preferido de fuentes inclinadas hacia la derecha o hacia la izquierda.

Aunque no evitará que los adictos a las noticias hagan clic en su canal de televisión por cable preferido, aunque sesgado, Brief espera llegar a aquellos que, de hecho, están interesados ​​en escuchar una perspectiva más equilibrada. Incluso tiene como objetivo llegar a aquellos que han renunciado en gran medida a las noticias por completo, debido a estar abrumados.

Créditos de imagen: Breve

Para contrarrestar el sesgo, Brief primero asegura que todos los usuarios reciban la misma información. Sus algoritmos no intentarán perfilarlo para determinar sus inclinaciones y luego alimentarlo cada vez más con el contenido que está naturalmente inclinado a buscar.

Y no solo todos los usuarios ven las mismas noticias, sino que todo el contenido se ordena de la misma manera.

Para abordar el sesgo en el encuadre de las noticias, incluidos los usos selectivos de citas y fuentes sesgadas, Brief presenta una función llamada “Perspectivas” que presenta una gama de voces influyentes para cada historia. Esto, nuevamente, es visto por todos los usuarios de la misma manera.

Por ejemplo, una historia sobre la política estadounidense puede incluir citas relevantes de los senadores o representantes republicanos y demócratas. Eso significa que los usuarios verán la forma en que ambas partes piensan y hablan sobre el tema en cuestión, y no se librarán de las opiniones del “otro” lado, por desagradable que sea.

En el caso de que un lado sea realmente falso, la función de línea de tiempo de la aplicación es útil. Esta característica tiene como objetivo dar más contexto a las noticias, lo que puede ayudar a resaltar que realmente se dijo y se hizo y cuándo tuvo lugar. La línea de tiempo también puede ser útil para rastrear actualizaciones sobre temas politizados en los que a menudo la mayor parte de la conversación se realiza mediante voces de un lado, mientras que el otro permanece en silencio. En momentos posteriores, quién habla puede cambiar de un lado a otro. La línea de tiempo ayuda a mantener esto en equilibrio.

Si bien Brief hace un intento admirable de resolver problemas relacionados con el consumo de noticias y el sesgo, estos no son problemas simples de resolver solo con la tecnología. A menudo hay historias reportadas con precisión por publicaciones importantes, pero aquellos a quienes no les gusta la historia simplemente eligen estar en desacuerdo con ella.

Además, para que la aplicación de Brief realmente tenga el impacto que desea, necesita atraer a una gran cantidad de usuarios. Y también tiene que descubrir cómo alejar a las personas de recibir sus noticias en las redes sociales, donde prosperan la desinformación, la desinformación, la propaganda y las conspiraciones. Ese es un desafío mucho mayor, y uno que la aplicación no tiene una estrategia para abordar. Solo se centra en lo que Brief puede hacer por sí mismo, no en cómo llevar a los usuarios a su solución menos algo ortimética.

Pero Hobbs cree que hay un mercado para una aplicación de noticias que aleja a los usuarios del drama.

“Creo que podemos hacer un muy buen trabajo al encontrar a muchas personas que están realmente cansadas de que sus noticias lleguen con un lado de los familiares que gritan”, dice Hobbs, y señala que también la aplicación ha ganado su tracción inicial solo a través de la búsqueda en la tienda de aplicaciones anuncios solos. Antes de su debut público, Brief llegó al número 12 de revistas y periódicos en la App Store.

Otro problema es que Brief limita su audiencia a través de su modelo de suscripción, que requiere un compromiso de $ 4.99 por mes. Los que más necesitan una desintoxicación de noticias probablemente no pagarán por el placer.

La compañía está respaldada por un millón de fondos iniciales de SignalFire y un puñado de inversores ángeles, incluidos Sequoia Scouts como David Lieb, Maia Bittner y Matt Macinnis.

La aplicación en sí es una descarga gratuita en la App Store si quieres echar un vistazo, y hay una lista de espera para los usuarios de Android.


Source link